MUTXAMEL. La concejalía de Informática y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mutxamel abrió, la pasada semana, su sección de vídeos en YouTube. Estos vídeos están especialmente diseñados para el alumnado de los cursos que dicha concejalía lleva realizando desde hace más de 15 años y por los que han pasado cientos de mutxameleros y mutxameleras. Pero, evidentemente, esperan que también sirvan para toda persona que los necesite.
Los vídeos se dividirán en dos bloques. El primero incluirá vídeos de repaso de los cursos que se realizan presencialmente, los cuales pueden ser utilizados como apuntes para consultar en casa si el alumnado tiene dudas. Además, también podrán servir de ayuda para aquellas personas que quieran aprender sin necesidad de asistir a las clases presenciales. En este primer bloque ya se han ido subiendo algunos vídeos del curso de Sistema Operativo Windows 10, que se irá completando en las próximas semanas.
Por otro lado, el segundo bloque de vídeos es mucho más abierto, dirigido no solo a alumnado o personas con conocimientos básicos, sino también a otros usuarios con más conocimientos. Este bloque está destinado a consejos (tips) sobre páginas de Internet, sacar billetes de tren, avión, reservas de hoteles, YouTube, ver cine gratis en Internet, etc.
Como en el caso del primer bloque, ya se han ido subiendo los primeros vídeos y se espera ir aumentando el catálogo de audiovisuales disponibles en las próximas semanas.
Según el concejal de Nuevas Tecnologías, Antonio Sola (Ciudadanos), "crear estos vídeos para que sirvan de apuntes y repaso, así como los de trucos para internet, era una idea que teníamos en la concejalía desde hace tiempo. Sin embargo, el éxito y continuo desarrollo de los cursos presenciales no nos permitía tener el tiempo para desarrollar este proyecto".
En esta línea, el edil declara que "ahora, aprovechando este obligatorio parón de los cursos, nos hemos volcado en ello y esperamos que estos vídeos sirvan para seguir acercando las nuevas tecnologías a quienes más lo necesitan: las personas mayores y aquellas con escaso conocimiento en este ámbito para quienes va especialmente dedicado este contenido".
Por su parte, Sola también comenta que se ha estado trabajando en el mantenimiento de las aulas de formación en nuevas tecnologías del Ayuntamiento y se espera retomar las clases presenciales a partir de la primera mitad de septiembre, cumpliendo con todas las medidas de seguridad requeridas y, si es necesario, con grupos más reducidos.