ELCHE. El grupo de calzado y complementos de Elche Mustang Experience, ha incorporado a Estanislao Carpio como nuevo director general de la marca. Carpio es un directivo de dilatada experiencia en el mundo de la moda, que ha desarrollado toda su carrera en las firmas Camper y Adolfo Domínguez. En la actualidad, ese cargo lo desempeñaba uno de los miembros de la familia Ros, principal accionista de la firma.
La empresa ha invertido unos 10 meses en culminar el proceso de selección para elegir a su nuevo director general. Según la compañía, Carpio tendrá como objetivos consolidar el liderazgo de Mustang Experience en el mercado del calzado y de los accesorios; acelerar el crecimiento de la compañía en el exterior; potenciar la notoriedad de las marcas e impulsar su transformación en el entorno digital.
Carpio, que es ingeniero industrial por la Universidad de Madrid y ha cursado el Programa de Alta Dirección de Empresa por la escuela de negocios de la Universidad de Navarra (IESE), ha desarrollado casi toda su trayectoria profesional en la firma de calzado mallorquina Camper, de la que fue director general hasta 2007 y posteriormente jefe de operaciones (Chief Operating Officer) hasta 2012. De ahí dio el salto a Adolfo Domínguez, donde primero fue director general y posteriormente ocupó el cargo de consejero delegado hasta julio de 2016, fecha en la que fue relevado por el directivo griego Costas Antimissaris. La empresa volvió a beneficios el ejercicio pasado, pero gracias a las desinversiones con la venta de edificios.
Ahora, se hace cargo de Mustang Experience, que engloba a su vez las marcas Mustang, Mariamare, Sixtyseven, Hanibal Laguna (calzado femenino); Wau y Estefanía Marco, que factura 82 millones de euros, según los resultados de 2016. Actualmente, la empresa diseña, fabrica, distribuye y comercializa todos sus productos y está presente en 50 países de Europa y América.