Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

el presidente de la diputación de alicante empieza a moverse para el cónclave

Mazón usa la portavocía en la FVMP para conectar con los líderes locales del PP de cara al congreso

18/09/2020 - 

VALÈNCIA. El congreso regional del PPCV todavía se encuentra lejos en el calendario, aunque esto no significa que los 'pesos pesados' del partido no miren de reojo el camino a recorrer ante tan importante cita.

La actual líder regional, Isabel Bonig, ha reiterado públicamente su intención de volver a presentarse a la reelección, aunque tiene en su contra la derrota electoral sufrida el año pasado y la poca sintonía con la dirección nacional del PP.

Es por ello que, desde tiempo atrás, la figura del presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha emergido como posible relevo para la presidencia del partido en la Comunitat Valenciana. El dirigente dio un paso importante antes del verano logrando sin oposición el liderazgo provincial, pero ahora debe encontrar la fórmula para acercarse a Valencia y Castellón en una época difícil por la pandemia y con la tarea de gestionar a la vez la corporación provincial que preside.

Distintas fuentes populares han apuntado a que la estrategia de Mazón pasa por exprimir al máximo el cargo que también ostenta como portavoz del grupo popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), actualmente presidida por el socialista Rubén Alfaro, alcalde de Elda.

Así, desde el partido señalan que Mazón ha redoblado su interés en aprovechar su presencia en este cargo aumentando el contacto con alcaldes y portavoces municipales de las provincias donde tiene menos peso, Valencia y Castellón. En este sentido, fuentes populares señalan que se están preparando en mayor medida "reuniones virtuales" en la FVMP que favorezcan un contacto más continuado entre los líderes locales del PP y Mazón. Una situación provocada por el impacto del coronavirus pero que, además, permite al presidente de la Diputación acercarse a alcaldes y portavoces municipales de manera más asidua y continuada sin tener que desplazarse físicamente por toda la Comunitat.

Una estrategia interesante dado que, tal y como informó Valencia Plaza, la relación de Mazón con el presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó, sin ser mala, tampoco va a ser, a la vista de los hechos, de vasallaje ni, de momento, regada de concesiones grandilocuentes. Y es que Mompó parece querer asegurarse su espacio y, de paso, defender y aumentar en la medida de lo posible el peso de Vicente Betoret en la provincia, en su día clave en su nombramiento.

Para ello, la estrategia de Mazón apoyarse en su puesto en la FVMP para sintonizar con los poderes municipales del partido puede resultar óptima de cara a un trabajo de campo previo al congreso regional previsto, a priori, para la primavera de 2021. Para ello contará, además, con algunos dirigentes como el exalcalde de Massamagrell, Miguel Bailach, asesor en la FVMP y hasta hace poco presidente comarcal de l'Horta Nord, puesto del que ha sido relevado por Mompó.

Precisamente algunas fuentes vaticinan que esta intención de Mazón de redoblar sus contactos municipales vía la FVMP podría chocar con el presidente provincial de Valencia, que además es portavoz en la Diputación, por lo que se le atribuye esa labor de contacto con los líderes locales del partido en esta demarcación.

Noticias relacionadas

next
x