X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a través de invat.tur

Las 'startups' valencianas del sector turístico tendrán un espacio propio en 'Fitur Tech' 

18/01/2019 - 

VALÈNCIA. Las startups valencianas del sector turístico tendrán un espacio propio en 'Fitur Tech', el espacio de la feria internacional de turismo organizada la próxima semana en Ifema, en Madrid, destinado a nuevas tecnologías. Las 17 empresas que estarán presentes lo harán en el del Invat.tur, donde podrán acercar sus desarrollos a turistas y empresas. 

Invat·tur Emprende es el eje de actuación en materia de emprendimiento, tecnología y turismo que desarrolla el Instituto Valenciano de tecnologías Turísticas, un proyecto diseñado y orientado a apoyar, fomentar y facilitar el emprendimiento en turismo de base tecnológica e innovador y que próximamente tendrá una sede en València con la ampliación del Centro de Turismo.

Cabe recordar que en Fitur 2018 se hicieron entrega de los StartUp Europe Awards Spain 2017 en las categorías de Turismo y Gastronomía, donde las ganadoras fueron dos empresas valencianas: HomySpace y Uncovercityquien terminó consiguiendo el premio a nivel europeo. La compañía valenciana Play&Go también ganó el premio a la mejor solución tecnológica en Fitur 2018 en la categoría "Interacción con el turista y el ciudadano".

En el espacio de Ifema se sucederán varios foros, donde se tratarán casos de uso del blockchain en turismo, cómo diseñar experiencia a través de las emociones, ejemplos de turismo social o marketing online. Además de otros aspectos como la inteligencia artificial, la robótica o la automatización de procesos. 

El Distrito Digital estará en Fitur Tech

Entre los integrantes de este stand de la Comunitat Valenciana se encuentra el 'Distrito Digital', donde Sociedad Proyectos Temáticos tiene la intención de tomar contacto con nuevas empresas para atraer a otras firmas a las distintas sedes del proyecto. El proyecto alicantino dispone de un expositor en el que atenderá a todos los visitantes y facilitará información para que las empresas del sector conozcan las posibilidades de este espacio en Ciudad de la Luz.

Noticias relacionadas

next
x