VALÈNCIA. El primer vehículo de coinversión creado por Big Ban angels ‘The Road Project’, desinvierte de Gear Translations, plataforma especializada en traducciones técnicas para empresas y organizaciones y que da servicio a más de 400 empresas. Entre los inversores profesionales de la startup se encuentran ‘The Road Project’, Bbooster y Wayra. En una nueva ronda de ampliación de más de 500.000 euros, el vehículo ha vendido sus participaciones a nuevos inversores.
Esta operación acredita la buena marcha de la empresa, con crecimientos de ventas superiores al 100% anual, y sus prometedoras perspectivas de crecimiento. Gear Translations se consolida como líder en traducción técnica a distancia de textos profesionales en los mercados occidentales.
‘The Road Project’ es el primer vehículo de coinversión ágil creado por Big Ban angels para que sus socios puedan invertir conjuntamente en proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento. En total, este vehículo captó más de 150.000 euros de 61 business angels.
Los vehículos están diseñados para que business angels puedan invertir conjuntamente en empresas innovadoras compartiendo conocimientos y experiencias, facilitar el acceso y análisis de oportunidades de inversión de calidad y canalizar con agilidad las negociaciones de la inversión y participación en determinados proyectos empresariales.
"Estamos muy satisfechos con esta primera desinversión que obtienen nuestros inversores. El éxito de esta operación corrobora la labor que lleva desarrollando la asociación en el fomento de la inversión colectiva", señala Juan Manuel Pérez, secretario de 'The Road Project’ y socio de Aktion Legal Partners, despacho que ha coordinado la operación.
Big Ban angels es una asociación privada referente en el sector de la inversión privada en capital semilla y crecimiento. Fundada en 2007, Big Ban angels está formada por más de 130 inversores privados entre business angels, family offices, plataformas de financiación colectiva, corporaciones y otros agentes vinculados al ecosistema emprendedor-inversor.
La asociación Big Ban angels forma a potenciales inversores y a emprendedores en todo el proceso de inversión privada y actúa como punto de encuentro entre emprendedores con proyectos innovadores que necesitan financiación e inversores.
En materia de inversión, la asociación acumula hasta 2018 más de 30M€. El modelo preferido de inversión es la coinversión entre miembros de Big Ban angels y con otros inversores privados. En total, Big Ban angels ha puesto en marcha 15 vehículos de coinversión en los que ha logrado una inversión total de 2’2 millones de euros en 27 compañías.