X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la empresa del parque científico applynano participa en la investigación

Alicante acoge la primera reunión del proyecto europeo de materiales inteligentes Mastro

17/01/2019 - 

ALICANTE. Treinta científicos europeos se han reunido esta semana en el Parque Científico de Alicante para valorar el primer año de vida del proyecto Mastro, en el que participa la empresa alicantina Applynano. Este proyecto tiene como objetivo desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector del transporte, en particular, industrial aeroespacial, automoción e infraestructuras.

Applynano Solutions, empresa de base tecnológica surgida de la Universidad de Alicante (UA) y vinculada en la actualidad al Parque Científico, ha organizado junto con el grupo de investigación de ingeniería civil de la UA la primera reunión de valoración del proyecto, al cumplir su primer año de vida (se fundó en enero de 2018 en Madrid). Mastro, 'Intelligent Bulk Materials for a Smart Transport Sector', iniciado en diciembre 2017, tiene como objetivo desarrollar materiales inteligentes con capacidad de auto-respuesta para el sector del transporte. En particular, para la industrial aeroespacial, automoción e infraestructuras.

Se trata de un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa Horizonte 2020, con una duración de 42 meses y un consorcio de 16 participantes, liderado por Acciona y formado por empresas, universidades e institutos de investigación de varios países europeos. A esta primera reunión celebrada en Alicante han acudido investigadores de empresas y universidades británicas, francesas, italianas, portuguesas, alemanas y españolas.

Iluminada Rodríguez, CEO de Applyanano, ha indicado que su empresa "trabaja en la funcionalización de distintos nanomateriales de carbono, entre ellos, nanotubos de carbono, grafito y sus derivados, con el objetivo de preparar materiales compuestos en diferentes matrices termoestables y termoplásticas (resinas epoxi, poliamidas, poliolefinas, elastómeros, etc.), así como en matrices cementíceas y asfaltos. La utilización de los nanomateriales derivados del carbono, permitirá optimizar la capacidad de auto-respuesta de estos materiales inteligentes en términos de auto-protección, auto-curado y auto-reparación, auto-sensorización y deshielo". Además, Applynano participará en el escalado de la producción de los nanomateriales para la fabricación de prototipos y pruebas industriales.

Noticias relacionadas

next