ALCOY (EFE). El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo y la Universitat Politècnica de València-Campus de Alcoy (UPV) para impulsar la creación y construcción del Parque Científico de las Comarcas Centrales.
El objetivo de este convenio, al que se destinan 250.000 euros, es apoyar e impulsar la creación, construcción y desarrollo de actividades para la configuración de un parque científico en el Campus de Alcoy que contribuya a la vertebración económica y social de estas comarcas de la Comunitat Valenciana. Señalar que ya se dispuso la misma cantidad en un primer convenio con el anterior gobierno autonómico.
La creación de la Ciudad Politécnica de la Innovación-Campus de Alcoy (Parque Científico de las Comarcas Centrales) permitirá disponer de espacios e infraestructuras que puedan albergar empresas innovadoras y de base tecnológica, así como fomentar la investigación y la transferencia de conocimiento entre la universidad y el mundo empresarial. Recordar que el Parque Científico quedará ubicado en el antiguo edificio de Papeleras.