VALÈNCIA. Big Bang Angels ha creado un nuevo vehículo de inversión: Draper Shuttle Funding 2020 SL. En esta ocasión, la asociación privada de inversores sita en Valencia ha decidido invertir en el fondo Draper en España, gestionado por Bbooster tras su cambio de denominación para asumir la marca del fondo americano.
Según explican desde la asociación, la intención es invertir 150.000 euros debido al conocimiento del fondo por parte de los socios y su trayectoria. "El cambio a Draper es una oportunidad de dicersificar y coinvertir bajo un paraguas internacional con el track record y la relevancia de la Draper Venture Network", señalan.
Tim Draper, quien también es consejero del fondo, fue el primer inversor en Hotmail y Skype y, con su fondo, ha sido inversor en unicornios de la talla de Tesla, Twitch o Coinbase. Además, fue uno de los primeros inversores estadunidenses en aterrizar en China, donde invirtió en Baidú que, finalmente, se ha convertido en el mayor gigante de internet en China.
Desde Big Ban Angels han cerrado otros acuerdos en 2020, como la creación de un vehículo con la incubadora Kubide Tech Builder, con el que invertirán en sus compañías. Además, desde la asociación ya preparan un nuevo vehículo y esperan cerrar un tercero en septiembre.