la comuniDAD valenciana generará algo más de 48.000 contratos 

La recuperación del empleo continúa a buen ritmo

15/06/2021 - 

VALÈNCIA. Las últimas previsiones de contratación de Randstad de cara a la inminente campaña de verano ofrecen datos esperanzadores para la Comunidad Valenciana. La región generará algo más de 48.000 contratos en los sectores de comercio, transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, que son los que tradicionalmente impulsan la incorporación de profesionales durante este periodo. 

Un volumen de contratación que, aunque aún lejos de las 65.433 firmas del verano de 2019, es un 20,7% superior al año pasado, el mismo incremento que registrará el conjunto del país. 

Pero uno de los datos más notables es que el 11% de todos los contratos que se firmarán este verano tendrán lugar en nuestra comunidad, siendo la tercera con más firmas del país, solo por detrás de Andalucía y Cataluña.

A nivel provincial, Valencia, con 24.690 firmas, liderará los volúmenes de contratación de la comunidad, seguida por Alicante (17.140) y Castellón (6.240). En lo que se refiere a variación con respecto a la pasada campaña, Valencia también registrará el mayor incremento (23,3%), mientras que con porcentajes más moderados se encuentran Alicante (18,9%) y Castellón (15,7%).

La autonomía valenciana todavía tiene muchas opciones de recuperación, ya que cuenta con algunos de los sectores que todavía mantienen un fuerte impacto por la pandemia, como es el turismo. La buena noticia es que la llegada de visitantes internacionales, junto al dinamismo de los turistas nacionales, una vez se haya levantado las restricciones y se recobre la confianza gracias a la vacunación, supondrá un dinamismo fundamental para nuestra economía.

Otro reto para la recuperación será la campaña de rebajas que, tras la buena experiencia del comercio electrónico, se espera que también se dinamice en el canal físico. Y la hostelería, otro de los sectores que más impulsan el empleo en el periodo estival y del que se espera mayor dinamismo, si se siguen aliviando las restricciones. 

Para que las empresas sean capaces de aprovechar las oportunidades que sin duda va a ofrecer la recuperación, desde Randstad se recomienda que cuenten con el mejor talento, con los profesionales con las capacidades y habilidades necesarias para que marquen la diferencia en esta situación tan compleja.

Noticias relacionadas

Randstad 

Formación Profesional: un aliado para el empleo

Por  - 

La agencia de colocación destaca que las titulaciones con las mayores cifras de empleabilidad son las relacionadas con la gestión administrativa, la sanidad, diferentes actividades industriales o la educación son las apuestas más atractivas

next
x