X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA GeRENCIA ENVÍA UN COMUNICADO

La dirección del Hospital de Dénia 'tranquiliza' a los trabajadores y niega un acuerdo para la reversión

Foto: RAFA MOLINA
29/01/2019 - 

VALÈNCIA. La dirección del Hospital de Dénia -gestionado por la empresa Marina Salud- ha mandado un comunicado a los trabajadores del departamento con la intención de reducir la incertidumbre tras las publicaciones en medios alrededor de lo que la consellera Ana Barceló calificó como un "preacuerdo" para la reversión del hospital. 

"Respecto a las informaciones publicadas en estos días, Marina Salud siempre va a colaborar con los proyectos e iniciativas que nos plantee el gobierno regional que ejerza sus funciones en cada momento. Esto incluye dialogar sobre cualquier tema que quieran plantear", recogía el comunicado firmado por el gerente Luis M. Carretero. Sin embargo, negaba que el proceso de salir del hospital estuviera ya acordado. 

"Eso no significa que exista ningún acuerdo para nada que tenga que ver con la eliminación de un modelo de gestión en el que creemos. Nuestra vocación es la de seguir, porque estamos convencidos de que tenemos mucho que aportar", señalaba. "Me preocupa que se pueda generar un clima de incertidumbre que nos pueda distraer de lo que tiene que ser nuestro foco principal: dar el mejor servicio sanitario a nuestros ciudadanos". 

A partir de ahí, Carretero ha prometido mantener informados a los trabajadores de cualquier conversación que se pudiera producir a instancias del gobierno regional que pudiera tener como resultado un cambio de modelo de gestión. "Por ahora, solo confirmaros que no existe nada de lo que tengamos que preocuparnos", aseguraba.

"Tenemos grandes retos por abordar. Uno de los principales es conseguir un marco viable de relaciones laborales que haga que trabajar en Marina Salud sea más atractivo para los mejores profesionales, a lo largo de su vida laboral", apuntaba. Y este será uno de los puntos con los que tendrá que lidiar ya que el comité de empresa ha convocado una concentración el próximo 30 de enero. La hará en la Conselleria de Sanidad y el Palau de la Generalitat para presionar al Gobierno valenciano con el fin de agilizar la reversión, además de insistir en que gestora cumpla con la carrera profesional, la subida salarial y firmen el convenio colectivo.

Carretero recordaba que ya son diez años los que Marina Salud -participada en un 65% por DKV y en un 35% por Ribera Salud-lleva diez años gestionando el centro. "Crear un modelo de gestión innovador, partiendo del trabajo ya realizado por el antiguo hospital de La Pedrera y por los profesionales de Atención Primaria que ya estaban en 2009 es una experiencia de altísimo valor para el conjunto del sistema sanitario público", apuntaba. "El resultado es el que hoy en día conocemos. Uno de los mejores departamentos sanitarios de España, con excelentes indicadores, con un servicio por el que recibimos felicitaciones a diario de nuestros pacientes".

El gerente sacaba pecho por recibir reconocimientos públicos "de todo tipo" y de dialogar con centros sanitarios de todo el mundo. "No quiere decir que no podamos mejorar, pero sí que nuestro modelo de gestión nos permite hacerlo de una forma mucho más eficaz que si estuviésemos sometidos a las rigideces de la gestión tradicional. También hemos sido capaces de hacer todo esto de una forma muy eficiente, como avalan todos los estudios que se han realizado sobre el modelo concesional", insistía.

Noticias relacionadas

next