ALICANTE. En la trinchera, en mitad del silbido de las balas y con todo en contra, hay hosteleros que sacan lo mejor de sí mismos y cambian sus ideas de negocio adaptándolas a la realidad que les toca vivir. Uno de ellos es Javier Martínez que, con un negocio reciente (abrió sus puertas en 2020), no le han faltado ganas de comerse el mundo empezando por Alicante y haciendo que aquí se coma ramen. Pero no cualquier ramen, sino uno de los mejores, que se ha convertido en punto de referencia en la ciudad para los buscan el sabor intenso de este plato nipón.
Para todos los que ya hayan pasado por la barra de Javi y empiecen a sufrir el mordisco lento y profundo de la morriña, pueden estar de enhorabuena porque Yokocho Ramen por fin ha implantado el servicio de delivery. En palabras del chef: "Uno de los problemas que tuvimos con el cambio fue pensar cómo nuestros clientes podían disfrutar su ramen en excelentes condiciones en su casa. Creímos necesario separar el caldo de los noodles + toppings para evitar que nuestra pasta casera absorba el caldo y se eche a perder", relata.
"También optamos por dar todos los ingredientes ya cocinados y listos para comer, ya que es mucho más práctico y un punto añadido para aquellos que no gozan de mucho tiempo para su comida. Ahora estamos desarrollando nuevos productos para los que quieren gozar de prepararse un buen ramen en casa, pero esto vendrá próximamente", añade.
Son muchos los que, tras familiarizarse con términos como incidencia generalizada y medidas de frecuencia, asociación e impacto epidemiológico, están deseando ponerle punto y final a esta pandemia y poder volver a ese pequeño callejón de Tokio en plena calle Poeta Campos Vasallo. Pero mientras tanto, se puede vivir una experiencia similar en casa, lo que se agradece.