X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

debate político en el pleno ordinario de febrero

La campaña en Alicante: Compromís pregunta por el 'caso e-mails; el PP responde con el 'caso Escola'

28/02/2019 - 

ALICANTE. Era previsible: el caso e-mails sobre el fallo de seguridad detectado en el sistema informático del Ayuntamiento de Alicante ha salido a colación en el pleno ordinario de febrero, este jueves, a instancias de una pregunta in voce formulada por el portavoz municipal de Compromís, Natxo Bellido, sobre la opinión que merecía ese episodio al alcalde, el popular Luis Barcala, después de que el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) anunciase que adoptaría decisiones al respecto. 

Y como también era previsible no ha habido respuesta concluyente. El primer edil ha eludido una respuesta contundente al recurrir a dos argumentos. Primero, que la pregunta no correspondía. "Parece que usted no conoce el reglamento, no se puede preguntar sobre la opinión personal de alguien", ha señalado. Y segundo, porque ha señalado que "hay que esperar hasta tener el informe definitivo, nosotros optamos por la prudencia para contar con explicaciones", ha señalado. Eso sí, no ha desaprovechado la oportunidad para reprochar al líder de Compromís otro episodio polémico: los acuerdos suscritos con la Fundación Escola Valenciana durante su etapa en el equipo de Gobierno. "Yo también estoy esperando explicaciones del caso Escola Valenciana", ha señalado.


El alcalde también ha tenido que responder a una pregunta planteada por la edil no adscrita, Nerea Belmonte, a cuenta de los posibles planes que podría tener el equipo de Gobierno para adquirir el edificio del antiguo Cine Ideal. Así, el alcalde ha dicho que no va a dar pábulo a la posibilidad de que vuelva a plantearse una posible subida del precio del edificio a cuenta de ese supuesto interés que pueda tener el equipo de Gobierno sobre la adquisición de ese edificio, que es de titularidad privada.

En respuesta a otra pregunta formulada por el portavoz de Compromís, Natxo Bellido (seleccionada entre la ciudadanía), el concejal de Movilidad, José Ramón González, ha precisado que la intención del equipo de Gobierno es ampliar esos puntos de recarga, sin aportar mayor concreción, aunque sí ha apuntado que "estamos en conversaciones en este sentido para que, además, el punto de recarga que ya existe en la avenida de Alfonso el Sabio y los nuevos que puedan instalarse amplíen su potencia hasta los 50 kw, de modo que el tiempo de recarga sea más corta".

Noticias relacionadas

next