ALICANTE. La Plataforma Comarcal por la Movilidad (PCM) también se posiciona junto al grupo municipal de Guanyar en el Ayuntamiento de Alicante sobre la titularidad del tramo de litoral ocupado por el local de ocio Isla Marina para reivindicar que vuelva a quedar liberado y recuperado como espacio de uso público. En esa petición, tratan de sumar al conjunto de los grupos políticos con representación municipal a quienes han remitido escritos para expresar la "convicción" del colectivo de que "la recuperación de ese tramo de costa es clave para conectar El Postiguet con la Vía Verde de La Cantera", una vez retiradas las vías del antiguo trazado del tranvía, con motivo de la puesta en servicio del túnel de la Serra Grossa.
Así, según han señalado portavoces de la PCM, "se ha enviado un escrito a cada uno de los grupos municipales, pidiendo que soliciten al Servicio Provincial de Costas y a la Autoridad Portuaria la recuperación para la ciudad de Alicante de los terrenos anteriormente ocupados por el establecimiento privado Isla Marina, cerrado desde hace años, que están afectados por el deslinde de costas de 2015, y situados entre la estación de la Marina y el Tiro de Pichón (Real Club de Regatas de Alicante)".
Como informó Alicante Plaza, el Servicio Provincial de Costas "sacó a exposición pública la posibilidad de otorgar concesión a la Autoridad Portuaria de esos terrenos, para su explotación durante décadas con usos privatizados". "La PCM, en diciembre de 2018, presentó alegaciones solicitando que dichos terrenos pasen a ser de uso público y, ahora, proponen a todos los partidos que se posicionen públicamente en el mismo sentido", añade el comunicado del colectivo.
Portavoces de la PCM insisten en que "esta zona privilegiada necesita una reordenación puesto que las abandonadas instalaciones hosteleras prácticamente no dejan espacio para el tránsito seguro, cómodo y agradable de los habitantes y visitantes de Alicante, hipotecando la continuidad del unánimemente reclamado Corredor Litoral. Aprovechar esos terrenos públicos es una oportunidad única para la ciudad", recalcan.
De hecho, este es uno de los motivos por los que PCM y la plataforma Alacant en Bici (AenB) han convocado una bicifestación este próximo domingo 17 de febrero, a las 11:00 horas, con salida desde la plaza del Ayuntamiento. En esa marcha, solicitarán precisamente la puesta en marcha de la Vía Verde comprometida por la Generalitat, a través de la Conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio.