X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este año, habrá una competición de 'paddle surf' paralela

La II edición de la Gran Carrera del Mediterráneo quiere llegar a los 6.000 corredores

17/04/2019 - 

ALICANTE (EFE). La segunda edición de la Gran Carrera del Mediterráneo, que a lo largo de 20 kilómetros une Alicante y Santa Pola en paralelo al litoral también por Elche, se propone doblar el próximo 3 de noviembre el número de corredores, para pasar de los 3.000 del pasado año a unos 6.000.

 Así lo ha anunciado este miércoles el organizador, Fermín Egido, en la presentación de esta prueba en un acto en la Diputación de Alicante con el presidente de la institución, César Sánchez, el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló, los alcaldes de Elche, Carlos González, y Santa Pola, Yolanda Seva, y la concejal alicantina Marisa Gayo, entre otros.

 El itinerario discurre en su práctica totalidad junto a la línea litoral que separa Alicante y Santa Pola y atraviesa algunos puntos de alto valor natural, como los saladares de Aguamarga, el cordón dunar del Altet y Arenales del Sol, el entorno de los parajes del Clot del Galvany y del Carabassí y las espectaculares calas de la carretera de la ermita de la Virgen del Rosario, ya en Santa Pola.

La fecha elegida, en el puente del 1 de noviembre, tiene por objetivo la desestacionalización turística de la Costa Blanca mediante un trayecto "espectacular" combinado con una alta probabilidad de buena climatología.
 El presidente de la Diputación, César Sánchez, ha valorado el éxito cosechado en la primera edición con los referidos 3.000 participantes y ha confiado en que un futuro próximo esta carrera pueda convertirse en un evento internacional.

 Del mismo modo, ha agradecido la implicación de los tres municipios en la prueba, especialmente de Alicante y Elche, y ha contextualizado el apoyo a esta prueba en los esfuerzos por conseguir que los 365 días del año sean temporada alta en la provincia mediante el turismo deportivo, de identidad, cultural y de congresos (MICE).

   Como novedad, este año acompañarán a los corredores desde el mar varias competiciones de padel-surf, ha explicado el diputado provincial de Deportes, Juanjo Castelló, quien ha recordado que la primera edición fue catalogada por medios especializados como la carrera de estas características "con el mejor arranque".

El organizador, Fermín Egido, ha comentado que la distancia de 20 kilómetros se debe al intento de ofrecer "singularidad y diferenciación" con respecto a las muchas competiciones que existen en España y en el mundo con respecto a las habituales media maratón (21.097,5 metros).  Ha continuado que en España solo hay otra prueba de 20k, la Behobia-San Sebastian, (Guipúzcoa) y que únicamente hay tres más en Europa: en Bélgica, Francia y Portugal.

Además, Egido ha asegurado que la cifra de 20 kilómetros anima a participar a un mayor número de corredores que, en cierta medida, se sienten intimidados si la propuesta es media maratón, pese a que se trata de poco más de un kilómetro de diferencia: "La media maratón es una barrera psicológica

Noticias relacionadas

next