ALICANTE (EFE). Más de 3.000 deportistas homenajearán este domingo en la Gran Carrera del Mediterráneo, prueba de carácter popular que incluye una media maratón y una competición de padelsurf y que recorre los litorales de Alicante, Elche y Santa Pola, a las víctimas de la dana que asoló la pasada semana la provincia de Valencia.
Según ha explicado este viernes la organización, los corredores guardarán un minuto de silencio antes de la salida, mientras que los competidores de padelsurf, que llevarán un brazalete negro, rendirán homenaje a los fallecidos con una ofrenda floral en el mar al finalizar la prueba.
La Gran Carrera del Mediterráneo 21K partirá a las 9:00 horas desde Alicante, con salida en las puertas del Palacio Provincial, y discurrirá paralela a la costa por enclaves como el Parque El Palmeral, las playas de Urbanova, Arenales del Sol y el Carabassí o el Faro de Santa Pola hasta la llegada, situada en el Varadero.
“Los participantes en la carrera volverán a recorrer por tierra y por mar el tramo entre los municipios de Alicante, Elche y Santa Pola, un trazado excepcional que no se encuentra en ninguna otra carrera de España”, destacó este viernes Bernabé Cano, diputado de Deportes.
Cano valoró la vertiente deportiva del evento, pero sobre todo su gran repercusión “desde el punto de vista turístico, mediático y económico”.
Al mismo tiempo que la prueba atlética, más de 200 pádel surfistas se darán cita en la VI Gran Carrera del Mediterráneo Sup Race para recorrer paralelamente la costa desde la playa de Urbanova de Alicante, pasando por la costa de Elche y llegando a la playa de Varadero de Santa Pola.