Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

durante los próximos 14 días 

La Generalitat cierra el comercio no esencial a las 18 horas y clausura las instalaciones deportivas

19/01/2021 - 

VALÈNCIA. Además del cierre de toda la hostelería, la Generalitat  ha anunciado el cierre de los comercios no esenciales de la Comunitat Valenciana hasta las 18 horas, a excepción de los supermercados, farmacias y otro considerados esenciales, y la clausura de todas las instalaciones deportivas, excepto para los deportivas profesionales. Además, Ximo Puig ha anunciado que el Gobierno valenciano también solicitará que el toque de queda se adelante a las 20 horas, como han planteado diversas comunidades autónomas.  

Asimismo, la Generalitat Valenciana ha acordado levantar el cierre perimetral que pendía sobre 29 municipios valencianos a causa de su alta incidencia de covid-19. Así, a partir de este mismo jueves, todas estas localidades pasarán a regirse por las mismas normas que el resto de la Comunitat Valenciana.

La decisión se ha tomado en la reunión interdepartamental que ha tenido lugar este martes en el Consell. Una reunión que ha servido para endurecer las restricciones sobre todo el territorio valenciano: cierre total de la hostelería, cierre de las instalaciones deportivas y cierre del comercio no esencial a las 6 de la tarde. En este sentido, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha declarado que con las nuevas medidas excepcionales, mucho más severas "ya no hay necesidad de un confinamiento perimetral".

En la última actualización de datos de este lunes la Conselleria de Sanidad notificó 95 fallecimientos y 2.482 contagios, y 505 pacientes ingresados en las UCI en el conjunto de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next
x