Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

concentraciones ante la plaza del ayuntamiento y en el pleno

La Banda de Música de Alicante intensifica la protesta para exigir los contratos pendientes

14/02/2019 - 

ALICANTE. La Banda Sinfónica Municipal de Alicante eleva el tono de su reivindicación para exigir los contratos pendientes y endurece la campaña de protesta que acordaron dejar en suspenso tras las pasadas fiestas de Fogueres, cuando el alcalde, el popular Luis Barcala, se comprometió a incluir la cobertura de plazas en los presupuestos municipales de 2019.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF han insistido este jueves en que el anteproyecto presupuestario aprobado por el PP en Junta de Gobierno no contempla la creación de esas nuevas plazas entre las 40 que sí se amparan a través de ese documento. Todo, pese a que, además de la promesa del primer edil, existe un acuerdo de pleno aprobado en febrero de 2018 que obligaría a crear tres plazas más para la banda municipal. 

Según los representantes de los trabajadores, ese acuerdo sigue sin tenerse en cuenta. Además, tampoco se han cubierto las cuatro vacantes existentes. E, igualmente, no se ha redactado el reglamento de funcionamiento interno que también se contemplaba en dicho acuerdo plenario. 

Por ello, la banda inició la semana pasada un calendario de concentraciones ante la Plaza del Ayuntamiento que se mantendrá todas las semanas hasta que se desarrolle el pleno de presupuestos. La primera concentración se produjo el pasado miércoles. La segunda se ha producido este jueves, con interpretación incluida, y se repetirá el próximo martes. Es más, se contempla la posibilidad de acudir al salón de plenos en la sesión en la que se debata la propuesta de presupuesto. 

Noticias relacionadas

next
x