Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE BENEFICIARÁ HOSTELERÍA, HOTELERÍA Y otras ACTIVIDADES

La oposición pide al gobierno de El Campello la adhesión al Plan Resistir del Consell

27/01/2021 - 

EL CAMPELLO. Los grupos municipales de PSOE, Compromís, Esquerra Unida, Podemos y Red han solicitado al gobierno de El Campello que el Ayuntamiento se adhiera al Plan Resistir del Consell, con el que se pretende dotar a las corporaciones locales de una respuesta rápida y contundente para la economía y la ocupación de los municipios.

Los grupos municipales consideran que esta crisis económico-sanitaria "nos ha enseñado que la única manera que tenemos de salir es cooperar y aunar esfuerzos de todas las administraciones públicas en pro del interés general". El Plan incluye una dotación de 160 millones de euros, de los que un 62,5% (100 millones de euros) son aportados por la Generalitat; un 22,5% (36 millones de euros), por las diputaciones, y el 15% restante (24 millones de euros), por los ayuntamientos.

Esta actuación para concentrar recursos públicos y donde las bases ya están establecidas "es importantísima, más si cabe en El Campello, donde se ha demostrado que, a pesar de contar con dinero en las arcas municipales, el Ayuntamiento se ha visto sobrepasado en la gestión de las ayudas, teniendo que lamentar que a día de hoy sigan sin abonarse", han alegado las formaciones opositoras.

De este Plan se beneficiarán alojamientos y actividades turísticas, hostelería, restauración y ocio nocturno; actividades de creación, artísticas y de espectáculos, así como actividades deportivas, recreativas y de entretenimiento. Comprendiendo ayudas que van de una subvención fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de diez personas trabajadoras, más otra cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y autónomos.

Además, la Generalitat librará el 100% del importe correspondiente a su aportación, con carácter de anticipo, no requiriéndose para ello garantía por parte del ayuntamiento beneficiario. Lo que permitirá agilizar los trámites para que estas ayudas lleguen lo antes posible y poder ayudar a todos aquellos sectores que peor lo están pasando por esta pandemia.

La participación en el Plan Resistir por parte de los municipios requiere la presentación, en el plazo de 10 días naturales, de resolución o acuerdo del órgano municipal competente que debe incluir expresamente su voluntad de aceptar la ayuda y el compromiso de aportar el importe correspondiente a su porcentaje de participación. Por ello todos los grupos municipales de la oposición solicitan la presentación de dicha documentación lo antes posible, "esperando que esta vez no se vuelvan a perder ayudas económicas de otras administraciones para las pertrechas economías afectadas por la pandemia en El Campello".

Noticias relacionadas

next
x