Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SE PREVÉ QUE SE ENTREGUEN EN MANO

El 1 de febrero comenzará el reparto masivo de mascarillas a la población de El Campello

27/01/2021 - 

EL CAMPELLO. El jueves 28 de enero comienzan a llegar las decenas de miles de mascarillas adquiridas por el Ayuntamiento de El Campello para reparto masivo a la población, cuyo uso es obligatorio para todos en la vía pública, centros de trabajo y edificios públicos. El viernes se celebrará una reunión de trabajo para coordinar el reparto, que comenzará el mismo lunes 1 de febrero hasta final de existencias.

Este material de protección frente a la covid-19 es absolutamente necesario mientras dure la pandemia sanitaria, por lo que la Concejalía de Salud Pública, que dirige Rafa Galvañ (PP), decidió convocar un concurso público para adquirirlas en gran número y repartirlas gratuitamente a la población. “Esta nueva realidad a la que ya nos hemos acostumbrado requería una reacción del Ayuntamiento, por lo que pusimos en marcha el proceso administrativo para el reparto masivo de mascarillas entre la población”, señala el edil.

El suministro del material de protección se adjudicó a una empresa especializada, que mañana mismo comenzará a suministrar al Ayuntamiento mascarillas higiénicas desechables, recomendadas por las autoridades para uso común entre los ciudadanos.

El lote incluye también miles de unidades de las llamadas FFP2, destinadas a los empleados de comercios, al ser el modelo recomendado fundamentalmente para crear una barrera ante el riesgo potencial que supone  el contacto constante con el público. Por último, otras 4.000 mascarillas infantiles reutilizables serán repartidas entre todos los alumnos de los colegios del municipio.

El viernes se ultimará cómo llevar a cabo el reparto a la población. Descartado el buzoneo por los problemas que ha causado en otros municipios, en principio todo apunta a que el reparto será en mano, previa presentación de DNI para comprobar la residencia en El Campello. Se instalarán mesas y carpas en distintos puntos del municipio, como el casco urbano, Muchavista y zona norte.

Se anuncia que las personas mayores con movilidad reducida tendrán un trato preferencial y se habilitará un número telefónico especial al que podrán llamar para que los voluntarios de Protección Civil les lleven las mascarillas a casa.

Noticias relacionadas

next
x