X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

VISITA OFICIAL

La fiesta de Fogueres se cuela en las oficinas de Caja Rural Central

18/06/2019 - 

ALICANTE. Una comitiva especial de Fogueres se ha desplazado este martes hasta la oficina de Caja Rural Central en la avenida Doctor Gadea para realizar una visita oficial con la que sellar la colaboración que ambas entidades han puesto en marcha a través de un convenio. Así empezaba la jornada para Isabel Bartual, Bellea del Foc 2019 y sus Damas de Honor, que acudían a la sucursal antes de continuar con su agenda oficial. Acompañadas por José Víctor Guillen, director general de entidad financiera, además del director de zona, Jorge Juan Morales, y el resto de compañeros, pudieron disfrutar de un almuerzo mientras ojeaban las páginas del Especial Fogueres de la revista Plaza.

Isabel Bartual, Bellea del Foc 2019, y sus damas, ojeando las páginas de la revista 'Plaza'. FOTO: Rafa Molina

"Hemos firmado un acuerdo con la Federació de Fogueres con el objetivo de satisfacer las necesidades financieras de todos los foguerers y barraquers, porque queremos apoyar una fiesta como Fogueres, con la tradición y la importancia que tiene en la ciudad", explicaba José Víctor Guillen durante esta visita de las representantes. Y es que la comunidad festera ahora puede financiar o aplazar pagos que surgen en estos días festivos, a través de una tarjeta de crédito. Una tarjeta Visa en honor al mundo de las hogueras con unas condiciones especiales que podrá adquirir cualquier persona, sea cliente de Caja Rural Central o no. "Somos una empresa centenaria que quiere reafirmar su apoyo con la sociedad alicantina de esta manera", sentenciaba Guillén.

"Hay un ecosistema propio en el mundo de Fogueres y nosotros queremos reforzar ese vínculo y unión que tenemos, ya que somos una entidad financiera de aquí, de Alicante, la única que hay, y debemos seguir fortaleciéndolo", aseguraba el director general. Una iniciativa que lleva en marcha aproximadamente un año y que se ha desarrollado con un nivel "muy satisfactorio", en palabras de Guillén. "Cada vez vamos estrechando más los lazos con la gente que participa en la fiesta, vamos acercándonos a cada hoguera o comisión y también a la Federació, e incluso a los comercios o particulares que quieren participar en la fiesta y que necesitan ayuda económica", asegura. 

Isabel Bartual y José Víctor Guillen. FOTO: Rafa Molina

"Hemos tratado de hacerlo de la forma más sencilla posible, para que pueda ser accesible a cualquier persona, porque el objetivo es que podamos impulsar el comercio durante estos días de fiesta y que seamos de utilidad para la gente particular", explicaba. Es por eso que la tarjeta es gratuita, "con unos tipos de interés de financiación muy reducidos, se pueden domiciliar los pagos a tres meses en otras entidades financieras y su objetivo es facilitar el comercio intrafoguerer para facilitar y acomodar sus necesidades financieras", explicó. 

Una idea "muy bonita", según calificaba Isabel Bartual, "que nos permite identificarnos como foguerers y barraquers allá donde vayamos estos días", añadía. "Algo que además nos permite tener muy presentes nuestras fiestas no solamente en Fogueres, sino durante todo el año", afirmaba Bartual, que está viviendo muy intensamente estos primeros días festivos. "estamos muy contentas y con muchas ganas, a pesar de las pocas horas de sueño, pero el trato tan agradable de la gente nos hace que todo sea muy bonito y que tengamos todavía más ganas de que lleguen los días grandes", comentó. 

Cuarta mascletà

Bartual acudió posteriormente a realizar una visita a la plantà de la Hoguera Oficial en la plaza del Ayuntamiento, junto con el resto de su comitiva, para posteriormente desplazarse hasta la plaza de los Luceros, donde se dio paso al disparo de la cuarta mascletà del concurso oficial, a cargo de Pirotecnia Piromart. Con un disparo en el que ha combinado lo tradicional con lo digital, la empresa valenciana ha debutado en las mascletàs de Alicante. Esta cuarta sesión del concurso ha comenzado con cuatro fases aéreas con combinaciones de diferentes sonidos que han ido de menos a más, con una duración total de 5,12 minutos.

A este inicio le han seguido cinco fases del aéreo-terrestre que han ido de menos a más tanto en cuanto a calibre como en potencia. Tres pasadas de terremoto han prologado el bombardeo aéreo final en el que se ha vuelto a combinar lo tradicional con lo digital. En esta mascletà se han utilizado 85,5 kilos de masa reglamentada.


Noticias relacionadas

next
x