Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

AÑO EN QUE SE DISPONDRÁ DEL TERRENO

La construcción de una nueva pista de atletismo en San Vicente tendrá que esperar hasta 2022

24/09/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El alcalde de San Vicente del Raspeig, Jesús Villar (PSOE), anunció en el último pleno, celebrado en sesión extraordinaria el 9 de septiembre, que el suelo para construir una nueva pista de atletismo municipal no estará disponible hasta el año 2022. Por esta razón, la concejalía de Urbanismo todavía no ha realizado un estudio previo para conocer "cómo quedaría no solo la pista de atletismo, sino toda la zona que da al velódromo", adelanta.

Villar ha señalado el 2021 como fecha para la realización de dicho estudio, pues "los técnicos no le han dado prioridad porque hasta 2022 el suelo no va a estar disponible ni se va a poder redactar, siquiera, el proyecto", reitera. Además, el alcalde asegura que "si no cabe la pista de atletismo habrá que hacer un campo de fútbol o ver si se pueden utilizar otros terrenos adyacentes para que la pista de atletismo sea posible".

La pista, que se situaría próxima a la Universidad de Alicante (UA) -junto al Complejo Deportivo Sur y el velódromo-, "se encuentra pendiente de resolución de alegaciones por parte del Pleno municipal", explica el alcalde la situación actual del terreno. Con posterioridad, se deberá llevar a cabo la reparcelación y calificación del suelo "y, en ese momento, se podría realizar el proyecto de la instalación que, consultado con los técnicos, no se prevé que pueda ser antes de 2022, cuando se disponga del suelo para poder hacer el proyecto", informa Villar.

Por su parte, Ciudadanos (Cs) ha expresado su disconformidad ante los tiempos marcados por el Ayuntamiento, insistiendo en que, "al menos, se haga un estudio para saber si en ese suelo hay espacio suficiente para ubicar estas instalaciones deportivas o si hay que trabajar en otra alternativa para dotar a San Vicente de las instalaciones al aire libre que necesitan los deportistas", solicita el concejal Jordi Roig. Asimismo, reclama al alcalde "más agilidad en los trámites administrativos para que ese suelo esté disponible lo antes posible".

El edil de Deportes organizó una Mesa Técnica para la Construcción de una Pista de Atletismo, que celebró su última reunión el 11 de diciembre de 2019. La siguiente se había fijado para tres meses más tarde, el 11 de marzo, viéndose suspendida debido a la pandemia de la covid-19. En este sentido, el concejal de Cs se muestra confundido ante la convocatoria de esta mesa de trabajo "mientras que el alcalde afirma que este proyecto no es una prioridad y que hasta el año 2022 no se va a poder iniciar el proyecto".

"Desde Ciudadanos nos hemos puesto a disposición del equipo de gobierno para colaborar y que este proyecto se convierta en realidad, pero lo que no tiene sentido es seguir manteniendo reuniones sin saber ni siquiera de qué suelo dispone el Ayuntamiento para poder proponer unas instalaciones deportivas con unas características u otras", manifiesta Roig.

Así pues, también subraya la necesidad de "unas instalaciones adecuadas para que tanto los atletas profesionales como los aficionados a este deporte puedan entrenar y no se vean forzados a irse a otros municipios ni tener que hacer uso de las instalaciones de la UA". Y recuerda la importancia del atletismo en San Vicente, con "un atleta que ha tenido vigente el récord de España durante 18 años, atletas que han participado en los Juegos Olímpicos, campeones de España absolutos, así como en otras categorías, y que han sido seleccionados para competir con la Selección Española en campeonatos internacionales".

Noticias relacionadas

next
x