Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

UN VEHÍCULO SE DIO A LA FUGA EN UN ACCIDENTE

La Policía de Alicante impone 30 denuncias por desobediencia y disuelve siete fiestas en viviendas

27/12/2020 - 

ALICANTE (EP). La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada madrugada un total de 30 denuncias por desobediencia e incumplir el toque de queda, ha disuelto siete fiestas en viviendas y ha sancionado a dos establecimientos por no respetar las distancias de seguridad.

La Policía Local ha organizado un dispositivo con controles y patrullas de vigilancia para hacer cumplir el toque de queda. En ellos, los agentes han impuesto ocho denuncias a personas que se encontraban en la vía pública y pasadas las 00.15 horas han interceptado a varias personas en la calle Nadadora Carmen Soto, ha informado el consistorio en un comunicado.

Los agentes del servicio nocturno y la unidad Fox también han denunciado a dos personas por no llevar mascarilla, con sanciones de 100 euros, y a ocho personas por incumplir la ordenanza de limpieza de la ciudad.

Asimismo, durante la madrugada los agentes han intervenido en siete fiestas. Las tres primeras, hasta las 00.30 horas, han tenido lugar en la avenida de Villajoyosa, Teulada y la Unión, respectivamente. Pasadas las 01.20 horas, los agentes policiales se han desplazado a la calle Alcolecha, sobre las 02.00 a la calle Francisco Montero Pérez y a las 03.30 horas han disuelto dos fiestas más en la avenida de Niza y Matemático Romero.

Paralelamente, la Policía Local ha organizado un dispositivo para conseguir detener a un vehículo que se dio a la fuga a las 23.08 horas en un accidente de tráfico en la calle Pablo Iglesias. Una vez interceptado el mismo, los agentes abrieron diligencias por un presunto delito de desobediencia y contra la seguridad vial y por conducir bajo los efectos del alcohol.

En el dispositivo de vigilancia y disciplina de tráfico, los agentes han realizado diversos controles de alcoholemia, en los que tres conductores han sido denunciados por conducir con una tasa de alcohol superior a la reglamentariamente establecida, instruyéndose en dos casos diligencias por un delito contra la seguridad vial judicial.

Además, los agentes han denunciado a un cuarto conductor, pasadas las 02.00 horas en la Plaza Sol, por un delito al circular sin el reglamentario permiso. El vehículo ha sido trasladado al depósito municipal.

Por otro lado, la unidad de Atestados y de Tráfico de la Policía Local se ha desplazado esta noche para atender cinco accidentes de tráfico. El primero, sobre las 22.00 horas en la calle Pintor Pérez Pizarro, donde se produjeron daños materiales y un vehículo se salió de la vía.

En materia de tráfico, los agentes han intervenido en un accidente con vuelco a las 23.02 horas en Ciudad de Matanzas y dos patrullas se desplazaron pasadas las 23.07 horas a la intersección entre las avenidas Gijón y San Sebastián para auxiliar a un conductor herido en un accidente. También actuaron a las 23.15 horas en el Rebolledo, donde un vehículo se salió de la vía por causas que se investigan.

Finalmente, los agentes de la Policía Local y efectivos de Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento de Alicante se desplazaron a las 22.30 horas a la avenida de Miriam Blasco para extinguir el incendio de una papelera y a las 23.39 horas, a la avenida del Alcalde Lorenzo Carbonell para realizar una apertura de vivienda con el vehículo escalera para auxiliar a una persona mayor que había sufrido una caída en su domicilio.

El edil de Seguridad, José Ramón González, ha pedido que "continuemos aunando esfuerzos y se adopten medidas de prevención con la máxima responsabilidad, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo la salud y seguridad de todos". "La prioridad debe ser que no se produzcan nuevos contagios con un seguimiento riguroso de las limitaciones de aforo en las reuniones evitándolas esta Navidad", ha remarcado.

Noticias relacionadas

next
x