ALICANTE (EFE). La Policía Local de Alicante ha impuesto durante la pasada noche 29 denuncias por incumplir el estado de alarma y ha disuelto siete fiestas en viviendas en el dispositivo de vigilancia y control nocturno para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y seguridad frente a la covid.
Durante esta noche, los agentes del servicio nocturno y de la unidad Fox, han interceptado y sancionado a un total de dieciocho personas por incumplimiento del toque de queda, que se desplazaban por la ciudad sin causa justificada, y se ha prestado ayuda y auxiliado a tres personas.
En los controles de alcoholemia organizados en materia de vigilancia y disciplina de tráfico, se ha denunciado a un total de cuatro conductores en diversos accesos, calles de la ciudad y playas por conducir bajo los efectos del alcohol, con infracciones de velocidad y tráfico, entre otras.
Los agentes han tenido que volver a disolver e intervenir en siete fiestas en viviendas que se celebraban en la ciudad de madrugada, con denuncias de particulares, que también estaban incumpliendo el toque de queda, y ha denunciado a personas sin mascarillas y que generaban molestias y ruidos a los vecinos.
La Policía recuerda que las nuevas medidas establecen que un toque de queda desde las 23 horas y hasta las seis de la mañana en la Comunitat Valenciana con restricciones de la movilidad, ha informado la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento.
El concejal de Seguridad, José Ramón González, ha puesto en valor "el trabajo de protección que día a día desarrolla la Policía Local para hacer cumplir las medidas y que no se produzcan más contagios", y ha pedido "sensatez y conciencia en estas fechas de Navidad sin relajarnos ni bajar la guardia".
"Debemos asumir cada uno la responsabilidad individual de extremar la prevención en el cumplimiento de las medidas de seguridad y preventivas por la salud de todos", ha señalado.