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Jeff arranca su línea de gimnasios: abre en València su primer centro e inicia su expansión 

31/08/2020 - 

VALÈNCIA. La compañía valenciana Jeff da el pistoletazo de salida a su línea fitness con la apertura en València de su primer centro Fit Jeff a nivel mundial. Una nueva aventura que inicia la firma tras la compra de la startup valenciana Entrenarme. Se trata de una línea de negocio que suma a su ya consolidada franquicia de lavandería y tintorería que ya ha expandido en más de una treintena de países.

Ubicado en García Donato 1, junto a la zona universitaria, el espacio ha sido bautizado por la compañía como Oasis por su diseño innovador que anima a los usuarios a crear una comunidad social con clases personalizadas de yoga, pilates, HIIT y entrenamiento funcional y un ambiente agradable, en un entorno rodeado de plantas que evoca la naturaleza. 

"Jeff es una compañía internacional, que opera en 45 países. En muchos de ellos, hay ciudades que han visto casi eliminado el verde y la naturaleza, para dar paso a los coches y el cemento. En Fit Jeff hemos querido construir un concepto que permita hacer sentir al usuario que está en un oasis. Para ello, hemos cuidado el diseño, el olor, la música y el ambiente para que tenga una experiencia inolvidable", explica Diego Moya, director de Fit Jeff.

Aunque por ahora es el primer centro fitness, la idea es que todos ellos tengan un tamaño mínimo de 75 y un máximo de 100 metros cuadrados con un aforo de 16 personas. No obstante, debido a la situación de pandemia actual, su capacidad se ha ajustado a entre 10 y 11 usuarios, según la disciplina, con el fin de poder cumplir con la distancia de dos metros entre personas.

"En Fit Jeff se crea un espacio único, aislado de la multitud y el ruido de la ciudad. Es el lugar perfecto para mantener una vida equilibrada, encontrando el momento de conectar con uno mismo”, comenta Moya, quien señala que en los centros se busca que el usuario se ponga en forma "de una manera divertida y conectando con personas afines, creando una comunidad".

Con esta apertura, Jeff inicia la estrategia de expansión nacional e internacional de esta línea de negocio. De hecho, la cadena tiene otros 70 partners franquiciados esperando a abrir su 'Oasis' en países como México, Chile, Ecuador, Brasil, Perú, Filipinas o Indonesia, siguiendo así el patrón de la matriz, Jeff, que está presente en los cuatro continentes. “Abrir nuestro primer centro Fit Jeff en València es un hito muy importante para la compañía, ya que España es uno de los países a nivel mundial en que más fitness se practica. Nos hace especial ilusión seguir consolidando la marca Jeff en nuestro país, y que esta primera apertura se haga en nuestra casa, València", resalta Moya.

Pese a la actual coyuntura, sus planes siguen en marcha y su objetivo es abrir nuevos 'Oasis' en Latinoamérica, Asia y España. No obstante, Moya reconoce que en algunos países de Latinoamérica, como Brasil o Perú, donde la incidencia del covid está siendo importante, las aperturas se retrasarán algunos meses. "Seguimos con el mismo plan que nos marcamos, aunque con las limitaciones obvias de Latinoamérica. Sin embargo, nuestros partners siguen buscando locales, avanzando con las obras y planificando aperturas", señala.

Tecnología para afrontar la 'nueva normalidad'

La tecnología es la piedra angular de Jeff y de todas sus líneas de negocio. El aumento del consumo online tras la pandemia ha acelerado la tendencia de la digitalización de las industrias más tradicionales, como puedan ser los gimnasios o estudios de fitness. En Jeff, la combinación de la plataforma tecnológica y los puntos físicos con aforo reducido potencia la omnicanalidad, la seguridad, la conveniencia y el servicio ofrecido al usuario. 

Así, gracias al uso de la tecnología y a través de la app, los miembros de la comunidad Fit Jeff pueden indicar qué gustos tienen, lesiones u otras indicaciones que permitan a los entrenadores conocerles mejor y adaptar las clases. Además, la tecnología permite a los centro estar preparados para la 'nueva normalidad', ya que el aforo se gestiona previamente de manera digital, evitando aglomeraciones. 

Esto a su vez ofrecerá al usuario una mejor experiencia, ya que podrá reservar la clase previamente a través de la app y entrar directamente sin tener que permanecer en salas de espera con poco espacio. Asimismo, durante las clases, un máximo de 12 o 16 alumnos guardarán 2 metros de distancia entre cada uno.

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