VALÈNCIA (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha sostenido que frente al discurso "agotado" de Fin de Año del president de la Generalitat, Ximo Puig, está el PP, una alternativa en la que "hay futuro". La dirigente popular ha vaticinado que 2019 "será el año del cambio en el que habrá una mujer presidenta y en el que se bajaran los impuestos, se acabaran las listas de espera en Sanidad y habrá libertad educativa gracias al PP".
"En 2019 veremos el cambio en la Comunitat Valenciana y en España, por el bien de los valencianos y de los españoles" ha señalado Bonig, según ha informado el PP en un comunicado. Así, ha dicho, el PPCV defenderá "la doble alma de los valencianos" porque "somos valencianos pero somos españoles, y la Comunitat quiere ser una comunidad dentro de un proyecto nacional que es España" porque "es fundamental para la cohesión territorial".
"Nunca apoyaremos a partidos que quieren romper la convivencia y no respetan la ley", añadido Bonig, quien ha valorado en estos términos el discurso de Fin de Año de Puig. A su juicio, el discurso del president, "es el reflejo de un Gobierno agotado" y ha añadido que ha desaprovechado una oportunidad "muy buena para hablar de los problemas de los valencianos y de los problemas reales de la Comunitat Valenciana y de España".
"Puig no ha hablado del alma de esta Comunitat", ha incidido. Ha dicho que no saben qué quiere Puig para los autónomos y ha enumerado que no ha mencionado a las familias, ni la escasez de agua que sufre esta tierra, fundamentalmente nuestros agricultores, de los emprendedores, los proyectos que se paralizan por cuestiones ideológicas, la creación de empleo, las listas de espera en Sanidad o Política Social ni de la libertad educativa.
"
"No ha hablado de la situación real de los valencianos", ha sostenido, y ha añadido que lo que les "ocupa y preocupa es la Educación, la Sanidad y el trabajo para todos". Frente a este discurso, está el PP que sí tiene proyecto, ha afirmado, y apostará por la creación de empleo, por la bajada del IRPF y la eliminación de los impuestos de Sucesiones y Donaciones.
Para Bonig "es poco serio" que Puig hable de estabilidad cuando está gobernando con Podemos o con partidos que defienden o apoyan la hoja de ruta catalana como Compromís, o cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, gobierna gracias a los votos de aquellos que quieren romper España.
"Ha olvidado que a la estabilidad ha querido contribuir el PP, no solo porque somos el partido mayoritario sino porque hemos tendido la mano al Consell para llegar a acuerdos, hemos respaldado a Puig para reclamar más financiación algo que ellos no hacen ahora que gobierna el PSOE", ha recordado.
Bonig ha adelantado que en los próximos meses el PPCV se centrará en dar a conocer el programa electoral y las claves del proyecto, un proyecto que "será de cohesión y vertebración, de contención del separatismo catalán, la libertad educativa y acabar con las listas de espera. Tenemos que decirles a los valencianos que hay futuro, que hay esperanza y que esta sociedad en 2019 recuperará a confianza", ha concluido.
La magistrada apunta a irregularidades administrativas y al desequilibrio en la distribución del dinero, pero no aprecia ilícito penal