X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encuentro navideño reivindicativo

Hosbec brinda por una AP7 de pago 

21/12/2018 - 

BENIDORM. La patronal hotelera Hosbec celebró este jueves su tradicional encuentro de Navidad, un año más, cargado de reivindicaciones por parte del presidente de la asociación, Toni Mayor. El empresario tomó la palabra delante de los asociados que abarrotaron la sala de Invattur de Benidorm para transmitir sus sensaciones de este año, que manifestó bueno para el sector, y los retos del futuro. En el acto también intervinieron la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Mayor dijo haber asumido la vertebración autonómica "como una obligación y una responsabilidad ya que somos responsables del sector tractor de la economía valenciana". A continuación, el empresario cargó contra algunas de las medidas que planean en el futuro de la Comunitat, como la liberalización de la AP7. Una opción que contempla como un error porque aislaría a las dos Marinas "porque se duplicarán los tiempos de transporte y se hipotecarán nuevas y necesarias inversiones en infraestructuras" como es el bypass de Alicante que ya necesita al menos dos carriles más por cada sentido. 

En este sentido, Mayor siguió su discurso sobre las conexiones de esta zona de la provincia de Alicante así como las inversiones de las administraciones públicas: Sin AVE, sin tren y ni siquiera forma parte del mapa de la Ruta ciclista Europea, "que vuelve a sortearnos como si se tratara del Triángulo de las Bermudas". 

Otro de los asuntos que destacó el empresario es la tasa turística, que calificó de "mal invento, que afortunadamente se ha quedado en un cajón", y ahí realizó un guiño a Colomer, al que definió como el mejor secretario autonómico de turismo que haya conocido.

Sobre el agua, para Mayor el sector es modélico y super eficiente en la gestión.Pero "a veces nos perdemos en los grandes debates de los trasvases y se obvian las mínimas obras de reparación, actualización y mantenimiento redes como Taibilla- Amadorio- Guadalest que, con poca inversión, pero mucho cariño y cuidado, pueden abastecer a toda la zona turística sin dramas ni guerras del agua".

En cuanto a la falta de inversión por parte de las administraciones públicas, el presidente de Hosbec recordó que la Generalitat ha rescatado 24 millones de euros con la venta de terrenos en el área de Terra Mítica, con lo que llamó la atención para que lo dedicara a la zona. Así, mencionó también el Centro Cultural de Benidorm, que lleva sin una solución desde hace años, cuando quedó parada la obra por la falta de dinero. Además, señaló otras cuentas pendientes como la finalización de las obras del Paseo de Poniente o la ampliación del hospital comarcal.

Toni Mayor finalizó el acto recordando que el año 2019 es un año con importantes citas electorales. Reconoció que "es fundamental contar con políticos conocedores de nuestra realidad en las principales instituciones del Estado porque a través de ellos podemos defender mejor nuestro sector". Como consecuencia, realizó una mención expresa a la labor desarrollada por el senador por Alicante, Agustín Almodóbar, para parar una abusiva modificación de la ley de propiedad intelectual en favor las entidades de gestión y muy perjudicial para el sector hotelero. También la del alcalde, Toni Pérez, cuya labor al frente de la Fundación VisitBenidorm la ha calificado de excelente y ha finalizado con una referencia expresa a Francesc Colomer, "el mejor responsable del turismo de la Comunitat Valenciana que ha hecho del consenso virtud, y ha aislado el turismo del debate político para centrarlo como fenómeno de riqueza, cultura, trabajo, hospitalidad, bienestar y cooperación entre muchos más adjetivos".

Por su parte, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, tomó la palabra para mencionar a la entidad mixta que se encarga del marketing de la ciudad, para avisar que “si con todo lo hecho y conseguido” con y desde la puesta en marcha de la Fundación Visit Benidorm “bajamos la guardia”, los competidores “nos alcanzarán y nos superarán”. “Estoy reclamando ilusión, confianza y generosidad de todos aquellos actores que en Benidorm tienen la misma esperanza que nosotros en que el turismo siga funcionando y siga siendo nuestra primera industria”.

Finalmente, Colomer cerró el acto destacando la labor de Hosbec y el discurso reivindicativo de Toni Mayor, sin el que dijo, no entendería ya ni estas fechas navideñas. Con cierto sabor a despedida, dijo haber disfrutado de estos casi cuatro años al frente de Turisme y menciono a su "amigo" Toni Pérez, y en especial a Nuria Montes, de la que dijo que sería la mejor consellera de Turisme.

Noticias relacionadas

next
x