VALÈNCIA. Cuando uno va por la calle y ve a un bebé en un carro pocos se imagen las posibilidades que existen. Desde calefacción en el asiento hasta la posibilidad de cargar el móvil o calentar el biberón. Esto es lo que propone la empresa valenciana Heetee, liderada por Samuel García.
Heetee Mayfair, que ya se vende en centros como El Corte Inglés, es el único carrito español que genera energía limpia a través del movimiento de sus ruedas. "A medida que lo empujas genera energía sostenible lo que permite poner en marcha el asiento calefactable, calentar el biberón o ponerle una tablet al niño para que se entretenga", asegura Samuel García, ingeniero industrial.
La creación fue galardonada con el premio al producto más innovador en la feria Kind+Jugend (Alemania). Pero, ¿cómo surgió la idea? "Yo he trabajado en Londres durante 11 años y ahí hace mucho frío. Tenía un amigo con un coche de asiento calefactable, y lo primero que hacía al entrar en el coche era enchufarlo, lo que generaba una sensación instantánea de confort", explica.
"Un día iba por la ciudad, y unos padres iban empujando un coche de niño, que iban tiritando. Mi cabeza unió las dos ideas y vi que no estaba inventando", señala. Su intención es sacar seis o siete modelos diferentes hasta 2023. La compañía fabrica en España la parte tecnológica además de ensamblar. "Fabricamos la tecnología íntegra aquí y las telas aquí", apunta.
Este año estarán presentes en la Feria del Bebé este mes de octubre, donde presentarán su producto. Además de la tecnología vinculada a la energía, la compañía ha añadido otras características como el manejo y el plegado sencillo -con una sola mano- y un sistema de suspensión dinámica, con la que el bebé no nota las imperfecciones del terreno.
También posee un sistema antivuelco y un diseño que aporta la mayor estabilidad posible. Además, cuenta con un sistema de frenado automático que bloquea las ruedas de manera instantánea apretando un solo botón.