Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA SEGUNDA RONDA DARÁ COBERTURA A MÁS ZONAS

Finaliza el reparto masivo y gratuito de mascarillas en El Campello; el siguiente será a finales de marzo

17/02/2021 - 

EL CAMPELLO. Durante la mañana del miércoles 17 de febrero ha finalizado en el mercadillo municipal de El Campello el reparto masivo y gratuito de mascarillas a la población, comercios, centros educativos y asociaciones registradas en el municipio. El operativo dispuesto por la concejalía de Salud Pública, que dirige Rafa Galvañ (PP), se ha podido desarrollar gracias al trabajo diario del cuerpo de voluntarios de Protección Civil, que se ha encargado de atender las mesas de reparto dispuestas por las diferentes áreas urbanas del municipio, así como de visitar todos los comercios y entregar unidades de protección personal a colectivos y vecinos en su sede de la Plaza de la Constitución.

El reparto se inició el 1 de febrero y se ha prolongado durante 17 jornadas. De esta manera, Galvañ anuncia que al tratarse de un elemento de protección de uso obligatorio, su departamento proyecta ya una segunda tanda de reparto gratuito para la última semana de marzo y la primera de abril, ampliando la cobertura a otras áreas urbanas, de forma que a la zona norte, centro y Muchavista se sumarán mesas de reparto en el barrio La Cruz y en Carrer La Mar.

En esta primera fase se disponía de 35.000 unidades de mascarillas quirúrgicas para la población en general (tres unidades por persona) y alumnos de institutos, 6.000 del modelo FFP2 para trabajadores de comercios y 4.000 infantiles reutilizables destinadas a los escolares del municipio.

Se habilitaron en esta ocasión hasta nueve puntos de entrega, tres por cada área geográfica (norte, centro y sur). El único requisito que se exige a los ciudadanía es facilitar el DNI para comprobar su residencia en El Campello.

Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo

Entre los colectivos que funcionan en El Campello que han recibido lotes de mascarillas quirúrgicas para repartir entre sus asociados y usuarios no han faltado dos de las organizaciones humanitarias que trabajan en ayudar a las familias más vulnerables del municipio: Cáritas y la Iglesia Evangélica Milo.

Durante el último día de reparto masivo y gratuito de las unidades de protección individual, el alcalde, Juanjo Berenguer (PP), y el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP), han entregado un millar de unidades a ambas organizaciones, al objeto de que puedan hacer frente a eventualidades entre quienes acuden regularmente a sus dependencias a recoger alimentos y productos de primera necesidad.

Por parte de Cáritas, ha recogido las mascarillas su presidenta, Consuelo Lledó, y el párroco Luis Cerdá, mientras que en representación de la Iglesia Evangélica Milo lo ha hecho Estrella Elkaharrat.

Noticias relacionadas

next
x