EL CAMPELLO. Una bañista ha fallecido este lunes, 1 de junio, en El Campello tras ser arrastrada por la marea. Se trata de una mujer que no ha podido llegar a la orilla debido a la resaca originada por el mar. El accidente ha tenido lugar por la tarde en la playa de Carrerlamar. Una noticia desafortunada que deja este primer día de apertura de playas al baño como consecuencia del paso de la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desescalada.
Fuentes a las que ha tenido acceso Alicante Plaza declaran que no conocen si ondeaba la bandera roja en esa playa en concreto, pero que, independientemente del color, "bañarse es responsabilidad de cada persona". Las playas de El Campello no cuentan todavía con servicio de socorrismo, el cual estará disponible a partir del día 17 de junio, como ya informó este medio.
Pese a esta amarga noticia, el concejal de Playas, Julio Oca (Ciudadanos), asegura que los arenales y calas campelleras están "muy tranquilas" en este primer día de nueva fase, "porque no hay aglomeraciones; no ha venido casi gente", informa. Sin embargo, los controles de seguridad por parte de la Policía Local y la Guardia Civil sí se han visto aumentados para garantizar las medidas requeridas.
Para potenciar la seguridad, el edil informa que, de manera conjunta con la concejalía de Seguridad, se está estudiando la posibilidad de utilizar drones, aunque todavía no hay nada concretado y es tan solo una idea. Por su parte, el Ayuntamiento se encuentra preparando la cartelería necesaria para la señalización como medida informativa y de seguridad.