Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

EN LA PLAYA DE CARRERLAMAR

Fallece una joven en El Campello tras ser arrastrada por la marea el primer día de apertura de playas

1/06/2020 - 

EL CAMPELLO. Una bañista ha fallecido este lunes, 1 de junio, en El Campello tras ser arrastrada por la marea. Se trata de una mujer que no ha podido llegar a la orilla debido a la resaca originada por el mar. El accidente ha tenido lugar por la tarde en la playa de Carrerlamar. Una noticia desafortunada que deja este primer día de apertura de playas al baño como consecuencia del paso de la Comunitat Valenciana a la fase 2 de la desescalada.

Fuentes a las que ha tenido acceso Alicante Plaza declaran que no conocen si ondeaba la bandera roja en esa playa en concreto, pero que, independientemente del color, "bañarse es responsabilidad de cada persona". Las playas de El Campello no cuentan todavía con servicio de socorrismo, el cual estará disponible a partir del día 17 de junio, como ya informó este medio.

Pese a esta amarga noticia, el concejal de Playas, Julio Oca (Ciudadanos), asegura que los arenales y calas campelleras están "muy tranquilas" en este primer día de nueva fase, "porque no hay aglomeraciones; no ha venido casi gente", informa. Sin embargo, los controles de seguridad por parte de la Policía Local y la Guardia Civil sí se han visto aumentados para garantizar las medidas requeridas.

Para potenciar la seguridad, el edil informa que, de manera conjunta con la concejalía de Seguridad, se está estudiando la posibilidad de utilizar drones, aunque todavía no hay nada concretado y es tan solo una idea. Por su parte, el Ayuntamiento se encuentra preparando la cartelería necesaria para la señalización como medida informativa y de seguridad.

Coordinación con Alicante

En la reunión mantenida por el Ayuntamiento de El Campello y el de Alicante el pasado viernes 29 de mayo, ambos consistorios pusieron sobre la mesa temas referentes a la seguridad y la higiene en las playas. Sin embargo, es necesario destacar que "Alicante empieza la temporada el 1 de junio y nosotros el 15 del mismo mes, por lo que nos llevan dos semanas de adelanto", apunta Oca.

Es por ello que el Ayuntamiento alicantino compartió sus ideas y ambos municipios llegaron a acuerdos en temas como las pasarelas y los lavapiés. "Vamos a habilitar una pasarela de entrada y otra de salida, tal y como marcan las recomendaciones, mientras que los lavapiés solo van a estar habilitados en las pasarelas de salida", concreta el edil.

Por su parte, el desarrollo de aplicaciones móviles también fue uno de los asuntos que se trataron en la reunión: "En el caso de Alicante, la solución integral de la app ronda los 500.000 euros. Un presupuesto que resulta inviable para el Ayuntamiento de El Campello", indica el concejal. Sin embargo, comenta que "se están estudiando otras soluciones más sencillas en el ámbito tecnológico, con un importe no tan elevado".

Noticias relacionadas

next
x