Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

duplica su peso hasta el 11,09%

El fondo galo Orion European Real Estate, segundo accionista de Neinor Homes

29/05/2019 - 

MADRID (EP). El fondo Orion European Real Estate se ha situado como segundo máximo accionista de Neinor Homes tras casi doblar hasta el 11,09% la participación del 5,9% que hasta ahora mantenía en la promotora inmobiliaria. Orion se sitúa así por detrás del fondo israelí Adar Capital, que con su 28,7% en la inmobiliaria figura como su primer accionista desde que salió de su capital a comienzos del pasado año Lone Star, el fondo estadounidense que constituyó y sacó a Bolsa la empresa.

El fondo francés Orion cuenta con un paquete de 8,76 millones de acciones de Neinor, representativas de dicho 11,09% de su capital, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Esta participación presenta un valor de 95 millones de euros en función de su actual cotización en Bolsa.

Orion dobla su apuesta por Neinor apenas dos meses después de que la promotora revisara su estrategia lanzando un 'profit warning' al revisar a la baja sus objetivos de entrega de viviendas, y relevara a su consejero delegado. En el accionariado de la compañía están presentes otros inversores institucionales internacionales como son Bank of Montreal, que tiene una participación del 5,2%, Julius Baer con otro 6,2%, y King Street Capital, con un 4,1%.

Neinor Homes entregó 147 viviendas en el primer trimestre de este año, un volumen que la inmobiliaria asegura está en línea con su nuevo plan de entregas que, tras su reciente revisión a la baja, contempla dar las llaves de entre 1.200 y 1.700 pisos este año, frente a los 2.000 inicialmente estimados. Al cierre de marzo, la compañía tenía una cartera de viviendas prevendidas de 2.850 unidades, tras comercializar 306 durante el periodo. Asimismo, suma 5.000 viviendas en obra y terminadas.

Noticias relacionadas

next
x