MADRID. Las acciones de la constructora española, sin duda, se han visto muy afectadas por la fluctuación a la baja del precio del petróleo. La pasada semana sus títulos se dejaron en tan solo una jornada un porcentaje próximo al 5%, llevando con ello 5 sesiones consecutivas de descensos. Esto ya significa una acumulación tras el último descenso en la compañía, de una caída cercana al 15% en el presente mes de mayo, dando lugar a una reducción en su valor bursátil en mas de 200 millones de euros.
El plano del análisis técnico, claramente refleja lo que esta sucediendo en el activo. Tras intentar recuperar aliento alcista, desde comienzos del presente año, la acción ha iniciado una serie de movimientos confirmando los gaps bajistas.
El primero de ellos tras quebrar el gran soporte de los 26,24 euros y el segundo producido en la pasada semana tras perder los 23,75 euros. Este último abismo en la acción, quizás podría provocar reacción en el mercado, con posible proyección a mínimos del presente año 2019 y quizás extensión a los de 2018, ubicados estos últimos sobre los 20,13 euros.
Miguel Ángel Ruiz es analista independiente