VALÈNCIA. La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) nunca anuncia la entrada o salida de socios, más de un centenar en la actualidad, ni siquiera si son tan significados como José Ignacio Goirigolzarri. En cada asamblea general hace una presentación de los nuevos socios, que este año se visualizó para los medios de comunicación en la comida posterior, donde, como publicó Alicante Plaza, los nuevos integrantes del lobby empresarial compartieron mesa presidencial con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, invitado a dar la conferencia en la asamblea, junto al president Ximo Puig, Vicente Boluda, Juan Roig y Federico Félix.
El presidente de Bankia no estuvo ese día en València, luego no fue presentado en la asamblea ni comió en la mesa presidencial junto al resto de nuevos socios del último año.
Su alta en AVE pasó así inadvertida hasta que el propio Goirigolzarri reveló, en el tradicional almuerzo con la prensa la víspera de la junta general de accionistas del banco, que es miembro de AVE como presidente del primer banco valenciano. Fue al responder a este periódico sobre los motivos que le habían empujado a respaldar con su presencia el acto de reivindicación del Corredor Mediterráneo celebrado en Murcia el pasado 14 de marzo.
Fuentes de AVE confirman que la incorporación del financiero vasco, a título personal, como todos los miembros de la organización, se ha producido en los últimos meses, años después de que el último presidente de Bancaja, José Luis Olivas, fuese borrado de la lista por razones obvias con la misma discreción con la que se gestionan las altas en la organización que preside Vicente Boluda.
El 'fichaje' de Goirigolzarri es una buena noticia para AVE y para Bankia, cuyo presidente quiere demostrar con este y otros gestos que la valencianía de la que hace gala no es una mera pose.