Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

cancelación de todos los actos de 2020

Elche también suspende los Moros y Cristianos de agosto por el coronavirus

27/04/2020 - 

ELCHE. Otra fiesta que se cae del calendario por el coronavirus en la provincia de Alicante. La Asociación Festera de Moros y Cristianos de Elche ha comunicado este lunes la cancelación de la celebración de este año al no poder garantizar su desarrollo en condiciones de seguridad sanitaria por motivo de la pandemia. Se trata de un acuerdo adoptado en coordinación con la Concejalía de Fiestas.

En este sentido, el presidente del colectivo, Julián Fernández, incide, a través de un comunicado, en que la asociación ha adoptado la decisión de suspender todos los actos asociados a las fiestas, así como la edición de la revista y las presentaciones de cargos. 

Al respecto, el comunicado incide en que se mantiene la designación de representantes previsto para este año para el momento en el que puedan desarrollarse los festejos. En esta línea, el colectivo incide en que, en el caso de que la evolución de la crisis sanitaria fuese favorable, se estudiaría la posibilidad de celebrar algunos actos festivos, ajustados a las condiciones que se impongan por parte de las autoridades sanitarias y tras la búsqueda del consenso necesario.

Noticias relacionadas

next
x