X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

contratado como jefe de gabinete

El alcalde de Benitatxell ficha al tránsfuga del PP de Benidorm José Bañuls como jefe de gabinete

5/02/2020 - 

POBLE NOU DE BENITATXELL. El alcalde de Benitatxell, Miquel García, ha fichado como jefe de gabinete del primer edil al que fuera el concejal tránsfuga del PP de Benidorm, José Bañuls, que propició la alcaldía del socialista Agustín Navarro. Así lo refleja el anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, tal y como lo ha adelantado la Marina Plaza

Desaparecido de la vida pública desde que terminó su etapa de edil de Benidorm, ahora reaparece en el ayuntamiento de este municipio de la Marina Alta, cuyo cargo es efectivo desde el 1 de febrero. Hay que tener en cuenta que el nombramiento no ha podido hacerse efectivo hasta entonces porque tenían que esperar a que se aprobaran los presupuestos de manera provisional.

El periodo político de Bañuls ha sido convulso desde los inicios, cuando fue candidato de Iniciativa Independiente en Benidorm, se coaligó con el Bloc Nacionalista Valencià para concurrir en 2003 y terminó accediendo al gobierno de la ciudad de los rascacielos en 2007 bajo las siglas del PP, para dos años después firmar la moción de censura cambiando de bando y dando la alcaldía a los socialistas.

Miquel García accedió a la Alcaldía de Benitatxell en una moción de censura, en octubre de 2018, con el respaldo de un concejal considerado no adscrito, que originalmente era del PP, y dos concejales de una formación independiente. El voto de censura le valió la expulsión de Compromís, la formación por la que se presentó en 2015. Sin embargo, García y sus compañeros decidieron constituir MésBenitatxell, y obtuvieron mayoría absoluta, con seis concejales frente a los cuatro de Red y uno de Independientes de la Marina Alta. Y es ahora, ocho meses después de la constitución de la nueva corporación cuando se ha hecho efectiva la contratación de José Bañuls.  


Noticias relacionadas

next
x