X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

junto al de magic natura

Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes proyectan un camping de cuatro estrellas plus junto a Terra Natura

6/02/2020 - 

BENIDORM. Grupo Fuertes y Magic Costa Blanca han aprobado la construcción de un nuevo camping situado en sus terrenos situados en el PEDUI de Terra Mítica. Según explicó a este diario el vicepresidente de la cadena hotelera, Javier García Cuenca, se trata de un establecimiento independiente al que ya tienen en la zona, Magic Natura, junto al parque de Terra Natura.

Aunque son pocos los detalles que trascienden porque se encuentran todavía cerrando el anteproyecto, lo que sí que se sabe es que está concebido para ser de categoría cuatro plus, es decir, un nivel más que el que tienen ahora. Asimismo, la idea es que se pueda inaugurar en 2022 y estará en la parte más cercana a la zona acuática del zoo.

De este modo, las dos mercantiles siguen reforzando su apuesta por este tipo de establecimiento junto al parque. Una alianza prácticamente reciente, ya que fue en 2013 cuando construyeron el ya mencionado Magic Natura. También fruto de la buena acogida de este camping, en 2018 ampliaron su capacidad construyendo 100 cabañas nuevas, lo que hacía un total de 345 alojamientos familiares.

Por parte de Grupo Fuertes, las buenas noticia son una tónica en los últimos años a pesar de las dificultades de una economía nacional bastante débil por la crisis. A esto se añadió las subastas por las parcelas en el PEDUI de Terra Mítica por parte de la Generalitat Valenciana. La mercantil murciana tuvo que desembolsar 3,8 millones de euros por los terrenos en los que se asientan Terra Natura y Aqua Natura, ejerciendo su derecho de tanteo y retracto para igualar la oferta de la empresa local Camping la Media Legua. Asimismo, en 2018 la firma propiedad del Grupo Fuertes volvió a anotarse 1,1 millones de euros de beneficio.

Noticias relacionadas

next
x