Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

intervención a la espera de la reforma integral

El Teatro acomete una reparación urgente para evitar caída de cascotes sobre el escenario

14/09/2019 - 

ALICANTE. El Teatro Principal se mete en obras urgentes e inaplazables. Los responsables de la sala se han visto obligados a impulsar una reparación de carácter menor por lo que respecta a su importe, pero crucial para garantizar condiciones de seguridad, que afecta a la parte inferior del forjado del edificio. La intervención resulta necesaria para evitar la caída de cascotes de su cobertura cerámica sobre la zona del escenario y las bambalinas.

Según pudo precisar este diario, el presupuesto de ejecución de la reparación asciende a poco más de 7.000 euros. Sin embargo, se considera imprescindible por el riesgo físico que supone el posible desprendimiento de esos fragmentos. Así, se procederá a eliminar los fragmentos sueltos y se instalará una nueva malla protectora sobre el escenario y las bambalinas que evite nuevos microderrumbes.  

Todo, a la espera de que se pueda ejecutar el proyecto de reforma integral sobre el conjunto del inmueble que debe financiarse mediante la aportación de 3 millones de euros formulada por la Generalitat, en el momento en el que se produjo su incorporación a la comunidad de bienes que gestiona la sala.

Precisamente, el impulso de ese proyecto de reforma será uno de los asuntos centrales que deberán abordar los tres copropietarios del teatro -Ayuntamiento de Alicante, Banco Sabadell y Generalitat- en la reunión de su renovado consejo de gobierno y de su Junta General, este próximo martes.  

Noticias relacionadas

next
x