X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de diciembre y se habla de IVACE polígonos industriales benidorm vectalia EMPRENDEDORES

primarias pspv a la alcaldía de alicante 

El Sorell, epicentro socialista : allí se respaldó a Montesinos, allí anunciará Asensi su candidatura

4/10/2018 - 

ALICANTE. El Restaurante El Sorell de Alicante, ahora en la Avenida de la Caja de Ahorros, será de nuevo el epicentro de la actividad socialista de la ciudad. Para este sábado por la mañana, el sector sanchista ha convocado a sus fieles para asistir a la presentación de la candidatura de José Asensi en las primarias del PSPV a la Alcaldía de Alicante. Justamente, será el mismo escenario en el que el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, respaldó públicamente a Eva Montesinos, después de no ser reelegida alcaldesa de la ciudad por el voto en blanco de la tránsfuga Nerea Belmonte.

De momento, son los dos aspirantes que han anunciado, en sus círculos internos, que van a pujar por ser candidato a la Alcaldía de Alicante en las primarias convocadas por el PSPV. De ratificarse ambas propuestas, y a falta de que salgan más aspirantes, se confirmaría que la dirección socialista ya no podría dirigir el procedimiento hacia sus intereses: un mirlo blanco que genere consenso entorno a su figura. 

O se les convence de  que se retiren, algo difícil con el proceso abierto y los avales buscados, o la batalla quedará ya en manos de los militantes. Y todo eso, a falta de que el sector mayoritario de la agrupación local de Alicante, el de Ángel Franco, que controla el 50% del partido, se pronuncie públicamente: o respaldo hacia un candidato en concreto, o presentación del suyo propio. Lo curioso es que los dos aspirantes que de momento se han posicionado son minoritarios en la agrupación de Alicante. Es decir, que todo está por decidir. 


Noticias relacionadas

next