X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 20 de enero y se habla de CRIMEN DE POLOP benidorm Turismo conguitos les dunes comodoro

alerta del posible pago de servicios no prestados

El PSOE acusa al PP de culpar a un funcionario por las luces navideñas y ve incumplimientos

10/01/2020 - 

ALICANTE. El portavoz municipal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Alicante, Paco Sanguino, ha denunciado este viernes, a través de un comunicado, "el trato vejatorio que están recibiendo algunos funcionarios del Ayuntamiento de Alicante por la nefasta gestión que lleva a cabo el señor Barcala". "Primero fue castigada la inspectora del contrato de limpieza de centros escolares, que ha acudido a los tribunales por vulneración de derechos fundamentales; y ahora, es el funcionario responsable del contrato del alumbrado de fiestas, utilizado como chivo expiatorio, apartado de sus funciones por el retraso en el alumbrado navideño, el que exige al alcalde que restituya su honor y reputación", señala Sanguino.

A juicio del líder del PSPV-PSOE, estos dos casos "ponen en evidencia la gestión del PP, que trata de derivar la responsabilidad de su mala gestión hacia los funcionarios cuando surgen escándalos como los ocurridos estas navidades con el retraso en la instalación de las luces o el presunto acoso laboral que ha sufrido una trabajadora por denunciar irregularidades en el contrato de limpieza de centros escolares".

Según Sanguino, "es inadmisible el comportamiento de este equipo de Gobierno con sus funcionarios, pero lo más grave es que concejales como el señor Manuel Villar mientan al pleno al afirmar que el contrato de instalación de las luces de Navidad era de la época del tripartito, cuando no es cierto, ya que el pliego se acabó de redactar el 20 de mayo de 2019 con los conformes de la entones concejala de Comercio y Hostelería, Marisa Gayo, y del entonces concejal de Fiestas, José Ramón González, ambos del PP".

El portavoz ha afirmado que como el propio técnico ya ha advertido, "no sería extraño que también iniciara acciones legales contra el Ayuntamiento como ya ha hecho la inspectora del contrato de limpieza de centros escolares y dependencias municipales. Parece que el señor Barcala ejerce un tiro al blanco contra funcionarios para ocultar su propia incompetencia en la gestión".

Además, el grupo municipal socialista señala que la contrata se adjudicó por mas de 224.000 euros y el pliego contemplaba que la prestación de servicios fuese el 30 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020, siendo que el contrato no se firmó hasta el 6 de diciembre de 2019 y las luces no se empezaron a colocar hasta la segunda semana de diciembre. El concejal Manuel Marín ha manifestado que "el servicio contratado no se ha cumplido en su integridad, gran cantidad de luces no se han colocado y además no se han colocado las que se contemplaban en el pliego". 

"Lo grave es que casualmente el técnico que se encarga de certificar los trabajos y autorizar su abono, que manifestó que no se iba a pagar algo que no se ha hecho, es utilizado como cabeza de turco en este asunto y es apartado. Estaremos muy atentos y solicitaremos toda la documentación respecto a los trabajos efectivamente realizados y efectivamente abonados, ya que supondría otro escándalo mayúsculo que el equipo de gobierno pagase por un servicio que no se ha prestado", ha concluido Marín.

Por su parte, el alcalde, Luis Barcala (PP), se ha referido también este viernes a la situación del funcionario de la Concejalía de Fiestas que dirigía el contrato para señalar que la decisión de acordar su relevo en esa función "no tuvo nada que ver con cuestiones de honor; los traslados de funcionarios que se adoptan casi a diario se adoptan por cuestiones organizativas". En todo caso, ha apuntado que "no conozco todavía cuál es la posición de ese funcionario" por lo que ha expresado su "respeto a las decisiones personales y al funcionamiento de la justicia", al ser preguntado sobre la posibilidad de que pudiese emprender acciones legales frente al acuerdo de su traslado, como ya ha hecho la inspectora de la contrata de limpieza de colegios y edificios públicos, también relevada.

Noticias relacionadas

next
x