X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA DIVISIÓN HOSTELERA DEL GRUPO AZARBE CRECE 

El Grupo Murri completa su 'hack-trick' en la fachada litoral de Alicante: los eventos irán a La Cantera

17/07/2019 - 

ALICANTE. Si se confirma la operación de La Cantera, el Grupo Murri, la división hostelera del Grupo Azarbe -propiedad de Vicente García, socio de Tempe- gestionará tres de los establecimientos gastronómicos con mejor ubicación en la fachada litoral de la ciudad de Alicante: el Terre, en la Explanada; el Murri Catering, en la antigua Isla Marina, y Murri Eventos, en La Cantera. Todo un imperio gestado en sólo cinco años, cuando el grupo empresarial ilicitano comenzó a diversificar sus negocios, con la adquisición de la antigua sede del BBVA de la Explanada, que, con el tiempo se convertiría, a su vez, en un edificio de oficinas, con la sede de Edificia, la filial inmobiliaria, en su interior, y los restaurantes Terre y el Murri en sus bajos.

Como ha publicado Alicante Plaza, el Real Club de Regatas de Alicante ha decidido buscar un nuevo operador para el restaurante de La Cantera, con la no renovación del contrato a su actual gestor, Jaime Pérez, y la entrada del Grupo Murri como nuevo concesionario. Fuentes de la empresa sostienen que La Cantera no será la ubicación definitiva del restaurante Murri, que cerró sus puertas en enero en la calle San Fernando de Alicante. Los planes del grupo pasan porque en La Cantera se celebren los eventos que oferta el grupo, incluso manteniendo la misma denominación del actual restaurante. Por lo tanto, Murri sigue buscando otro emplazamiento para su restaurante enseña, y con el que quiere pugnar por la Estrella Michelin. Es decir, que el grupo hostelero puede crecer todavía más con un nuevo establecimiento.

Pero la proximidad de La Cantera e Isla Marina -separados por apenas 100 metros, con la playa de por medio- confiere a Murri un hub gastronómico de primer nivel, con un elemento diferencial único: la posibilidad de ofertas eventos a escasos metros del mar, con unas vistas únicas a la bahía de la ciudad. Hay que recordar que una parte del core business de La Cantera han sido la celebración de bodas y eventos privados, e incluso actos de partidos políticos, con capacidad para albergar a más de mil comensales.

Los actuales inquilinos, el grupo liderado por Jaime Pérez Lorente, tiene hasta el 9 de septiembre como fecha tope para abandonar las instalaciones, de acuerdo con la comunicación que le transmitió el Real Club de Regatas de Alicante, tras la decisión adoptada por la junta directiva y la asamblea de socios de la entidad náutica, según confirmó el presidente, Miguel López Barbero.

Noticias relacionadas

next
x