ALICANTE. El PP de la provincia de Alicante ha denunciado este domingo la falta de sensibilidad del Gobierno de Puig y Oltra con la provincia de Alicante después de que los partidos que conforman el Botànic hayan rechazado las 257 enmiendas para Alicante presentadas por el Grupo Popular en Les Corts a los presupuestos para 2021.
Ninguna de las propuestas trasladadas por los municipios alicantinos se ha aceptado, pese a la necesidad de obras e infraestructuras fundamentales de carácter sanitario, educativo o para dinamizar la economía en plena crisis económica por el COVID-19 y que ha afectado a los principales sectores económicos de la provincia como el turismo.
En total, el PP de la provincia de Alicante, a través del grupo popular, presentó 257 enmiendas de las que 41 se referían a Sanidad, 32 para Educación y 56 para infraestructuras y transportes. “Es una falta de sensibilidad tremenda con la provincia”, ha denunciado el diputado alicantino en Les Corts, Fernando Pastor. “Puig y Oltra vuelven a mostrar su falta de diálogo y ausencia dela búsqueda de consenso en un momento de gran dificultad”, ha dicho.
El diputado autonómico por Alicante ha recordado que con el rechazo a las enmiendas se quedan fuera y pendientes para “veremos cuándo” proyectos como el estudio del trazado del Tren de la Costa enla Vega Baja, que uniría Orihuela Costa con el interior del municipio y Torrrevieja, mejoras en colegios y centros de salud de Elche o Alcoy y las enmiendas por 31 millones de euros que pretendían suplir la falta de inversión real para el Plan Vega Renhace en la Vega Baja, según ha explicado.
En este último caso, se quedan fuera de los presupuestos para 2021 un total de 16 enmiendas que enmendaban las cuentas del Consell para elevar la inversión del Plan Vega Renhace en 31 millones de euros con el objeto de restaurar los daños que causó la Dana en Algorfa, Benferri, Bigastro, Callosa de Segura, Cox, Orihuela, Pilar de la Horadada, Redován y Torrevieja.
“No se han considerado ninguna de las inquietudes de los municipios, con lo que de nuevo el gobierno de Puig y Oltra vuelve a pasar el rodillo del sectarismo para dejar fuera nada menos que 257peticiones para mejorar la vida de los alicantinos”. En este sentido, Pastor ha apostillado que al tumbarse todas estas enmiendas “se han ido al hoyo un 70% de propuestas y necesidades que tenían por objeto la Sanidad, la Educación y las infraestructuras” y se ha dejado “muy tocada” a la comarca de la Vega Baja.