SAN VICENTE DEL RASPEIG. Nuevo movimiento en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig. El edil socialista José Manuel Ferrándiz (PSOE), ha renunciado a la Concejalía de Recursos Humanos. En su comunicado, que data de este mismo martes 16 de marzo, ha alegado encontrarse, "desde hace unas semanas, en una situación insostenible, que se ha trasladado a lo personal".
El edil ha asegurado que siempre ha "intentado tener un talante dialogante para poder llegar a acuerdos entre las diferentes partes". Por estos motivos, ha comunicado la decisión al alcalde, Jesús Villar, y al resto del grupo municipal socialista. Una decisión que, pide, sea respetada y considera "la mejor para el colectivo de trabajadores y trabajadoras y para los intereses municipales".
Ferrándiz ha manifestado que el Área de Recursos Humanos es un "departamento motor en el Consistorio, pues es desde donde se gestiona lo más preciado que tenemos: nuestros trabajadores y trabajadoras". Y ha reiterado su "trabajo a diario" en la Concejalía desde que le fue delegada al inicio del presente mandato en 2019.
Hace poco más de una semana, la Sección Sindical de Policías y Bomberos (SPPLB) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (SCIF) pedían la dimisión del edil de RRHH por desacuerdos relacionados con el calendario laboral. A esta solicitud de renuncia también se unieron, en diversas ocasiones, ciertos partidos de la oposición. Pese a esta renuncia, el integrante del equipo de gobierno seguirá estando al frente de las áreas de Seguridad Ciudadana, Policía Local, Tráfico y Protección Civil.