Hoy es 20 de abril y se habla de alicante urbanismo coronavirus SANIDAD vacuna covid-19

EN LAS ACCIONES DE VOLUNTARIADO VECINAL

El PP solicita un plan de reparto de mascarillas y un informe sobre la gestión municipal

8/04/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. El grupo municipal del Partido Popular (PP) en San Vicente del Raspeig ha solicitado a la Alcaldía, mediante registro, un informe sobre la gestión que el Ayuntamiento está llevando a cabo con las acciones voluntarias de los vecinos y vecinas de la población, como las mascarillas confeccionadas por iniciativas vecinales. En este sentido, los populares también requieren "que se establezca un plan de distribución de las mascarillas para que lleguen a todos los vecinos que no dispongan de ellas", traslada el portavoz Popular, Óscar Lillo.

El informe sobre la gestión municipal representa "una medida de transparencia y responsabilidad hacia los vecinos, en general, y los propios voluntarios, en particular", considera Lillo. Y, además, comunica que "se ha solicitado un informe que enumere cada una de las acciones de voluntarios/as en las que se esté participando, de una u otra forma, desde el Ayuntamiento (confección de mascarillas, pantallas protectoras, grupos de voluntariado para ayudar a realizar compras, etc.)".

El interés del grupo municipal reside en conocer aspectos tales como las "cantidades que se han recogido a través de Protección Civil, su procedencia, el plan de distribución que se esté realizando con la localización de puntos, comercios o localidades de entrega de los productos elaborados, personal municipal participante en esas acciones...", ejemplifica Lillo.

La falta de material sanitario ha generado un movimiento vecinal de ayuda que el PP considera como "digno de mención. Iniciativas a las que esperamos que, una vez controlada esta crisis sanitaria, se haga un reconocimiento público minimizando el protagonismo político. Es loable que todos aporten lo poco de lo que disponen, en un momento en que muchos ya están sufriendo los efectos provocados por la paralización de la actividad económica". Es por esta repercusión económica que el portavoz Popular requiere, en nombre del partido, "conocer las cantidades con las que se esté contribuyendo en el ámbito municipal a estas iniciativas vecinales".

Además de mostrar su gratitud al conjunto de trabajadores y trabajadoras que "continúan en sus puestos de trabajo para que no carezcamos de las atenciones y servicios prioritarios -empleados quienes también habría que reconocer su labor-", Lillo aboga por la necesidad total de "transparencia e información" y manifiesta el apoyo del partido hacia "todas las iniciativas solidarias de nuestros vecinos".

Noticias relacionadas

next
x