SEÑALIZACIÓN en la zona PARA EVITAR DAÑOS PERSONALES

El Ministerio de Transición Ecológica no actuará en los taludes de Cala Baeza y Lanuza de El Campello

12/04/2021 - 

EL CAMPELLO. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico no actuará sobre los desprendimientos de los taludes de Cala Baeza y Lanuza. Así lo ha comunicado el Ministerio -a través de la Dirección General de la Costa y el Mar y su Servicio Provincial de Costas en Alicante, dirigido por Rosa de los Ríos Jimeno- a la Concejalía de Playas de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs).

Una información que le ha hecho llegar la citada administración, mediante escrito, en contestación al requerimiento de la Concejalía de actuar sobre los declives de Cala Baeza y Lanuza: “Es la Administración General del Estado responsable de la protección medioambiental de la costa y, con carácter general, no se debe impedir la erosión natural de los acantilados cuyos materiales alimentan playas situadas al pie”.

Asimismo, en el escrito de respuesta se esgrimía que, “en la actualidad, la erosión natural de la zona debido a los diferentes agentes ambientales ha provocado que la práctica totalidad del talud se encuentre muy afectado, pudiendo producirse desprendimientos a lo largo de toda esta franja costera. Por lo tanto, se trata de un proceso natural que acontece no solo a esta zona, sino a todo el litoral español y que no puede paliarse con actuaciones puntuales realizadas por la Administración General del Estado”.

De esta manera, queda denegada cualquier actuación en las áreas afectadas por los desprendimientos. La Concejalía de Playas informa que las zonas, ya acotadas, serán reforzadas con más señalización que impida el tránsito y estancia en las mismas, con el objetivo de evitar daños personales.

Noticias relacionadas

next
x