EL CAMPELLO. El Campello acaba de superar los 1.000 donantes de sangre. Esta cifra lo convierte en uno de los más solidarios de la provincia de Alicante y merecedor de las felicitaciones de los responsables del Centro de Transfusión de Alicante, organismo que ha decidido doblar el número de convocatorias de extracciones para 2021, organizando dos sesiones mensuales en lugar de la única que hasta el momento se realizaba.
“La generosidad y compromiso de El Campello con las campañas de donaciones está fuera de toda duda; cada mes crece el número de voluntarios que se movilizan atendiendo las campañas de concienciación que realiza el Ayuntamiento para promover ese acto altruista de salvar vidas con nuestra sangre”, destaca el concejal de Salud Pública, Rafa Galvañ (PP).
“Sin los campelleros no hubiéramos conseguido la sangre suficiente para atender las demandas de nuestros enfermos en los hospitales”, señalan desde el Centro de Transfusiones. “El Campello ha sido una población muy solidaria en este año difícil que estamos viviendo”. Esa alta participación explica la segunda campaña mensual: “Sabemos que estamos pidiendo un esfuerzo importante, pero necesitamos sangre”, enfatizan.
Las dos colectas mensuales se desarrollarán, al menos en el primer cuatrimestre del año 2021, en el Centro Social El Barranquet y en la sede de la Junta Festera de Moros y Cristianos. La demanda de sangre se mantiene alta y, en estos momentos, el stock es “muy crítico”. En la colecta celebrada el pasado lunes 28 de diciembre se extrajeron 40 bolsas. La demanda hospitalaria sigue siendo la misma y, en estas fechas, incluso está aumentando.