EL CAMPELLO. El Ayuntamiento de El Campello y la Diputación Provincial de Alicante han suscrito un convenio que determina la compra de 1.500 entradas a precio reducido para que grupos de turistas, escolares y bachilleres del municipio puedan visitar y conocer el profundidad el yacimiento arqueológico de La Illeta, que gestiona el Museo Arqueológico Provincial (MARQ). De esta forma, se incrementa en 500 en número de entradas para visitas culturales guiadas. El coste, que asume la Concejalía de Educación que dirige Dorian Gomis (PP), es de 2 euros la visita con guía y 1 euro sin acompañamiento.
Dada la importancia y el atractivo educativo y cultural del enclave arqueológico, unido a su entorno con la Torre y al Paseo Voramar de les Escultures, el Ayuntamiento de El Campello ofrece a los y las estudiantes la posibilidad de conocer la historia del municipio facilitando su visita al yacimiento propiedad de la Diputación Provincial de Alicante.
El convenio, suscrito por el alcalde, Juanjo Berenguer, y la vicepresidenta y diputada provincial de Cultura, Julia Parra (Cs), especifica que esa colaboración entre instituciones redunda en beneficio de los estudiantes.