EL CAMPELLO. Las Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de El Campello no detendrán su actividad pese a las nuevas restricciones dictadas por la Generalitat, que implican el cierre de las instalaciones deportivas salvo para profesionales. La Concejalía de Deportes que dirige Cristian Palomares (PP) ha reaccionado con celeridad y, a partir del jueves 21 de enero, retomará una iniciativa que ya funcionó con éxito durante el confinamiento, consistente en facilitar que la población pueda hacer ejercicio, dirigido por monitores expertos, vía online, a través de las páginas de Facebook del Ayuntamiento (Facebook El Campello Ajuntament), y la de El Campello Fitness (Faceboock El Campello fitness).
Los monitores que forman parte de la plantilla habitual de las Escuelas Deportivas Municipales mantendrán la actividad hasta el 4 de febrero en un doble horario, de 9:30 a 13:25 y de 17:00 a 20:55 horas. Cuatro horas por la mañana y cuatro por la tarde para que todos los que quieran se mantengan en forma. Las clases se emitirán en abierto, para cuantos ciudadanos quieran acceder a ellas, y la Concejalía estudia fórmulas para que los usuarios habituales no paguen las tasas hasta que los cursos puedan volver a ser presenciales. En estos casos también mantendrán clases personalizas vía online.
Las clases serán de lunes a viernes e incluyen (según días y horarios que constan en la tabla adjunta) pilates, tonificación, zumba, mantenimiento, fitness, yoga, espalda sana y gimnasia terapéutica.
El concejal responsable, Cristian Palomares, mantiene que de esta forma se consigue un doble objetivo: “Que los usuarios y resto de ciudadanos hagan deporte, así como el mantenimiento de los puestos de trabajo de las Escuelas Deportivas”. Por su parte, el coordinador de las Escuelas Deportivas, Luis de Frutos, señala que las nuevas restricciones prohíben las clases presenciales en las instalaciones deportivas, “pero de esta forma damos la opción de mantener la actividad física, que es muy importante, sobre todo en periodos de largas estancias en casa”.
De acuerdo con lo decidido por el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de El Campello, y también acorde a las normas dictadas por la Generalitat, las actividades de la Casa de Cultura pueden mantenerse con normalidad, con las máximas medidas de seguridad para asegurar distanciamiento, entradas y salidas escalonadas de usuarios, uso obligatorio de la mascarilla y utilización del gel hidroalcohólico en manos antes de entrar al recinto.
Tal y como se impuso desde el inicio de la pandemia, el acceso es limitado al 30% del aforo del auditorio y resto de salas y se requiere invitación o entrada preasignada. El resto de los asientos permanecerán anulados en todo momento por los acomodadores de sala y las instalaciones se desinfectarán en su integridad después de cada acto.
La concejala de Cultura, Dorian Gomis (PP), explica que la actividad se desarrollará siempre que las autoridades competentes lo permitan, como hasta ahora. “Apostamos decididamente por la cultura y la gente que vive de ella, pero si finalmente adelantan el toque de queda en los próximos días, toda la programación para lo que resta de enero y, quizás el mes de febrero, quedaría alterada y nos veremos obligados a posponer las actividades para cuando sea posible”.
En estas condiciones, este fin de semana se ofertan dos espectáculos teatrales de interés. El viernes 22 de enero, el Taller de Teatro de la Universidad de Alicante pondrá en escena “Un bonito cadáver”, dirigida al público juvenil y adulto, bajo la dirección de Iván Jiménez. Una función en la que los personajes evidencian su falta de herramientas emocionales y sociales para tratar algo tan fundamental como la muerte.
El sábado 23, será la compañía “Vol’e Temps” la encargada de representar “Distans”, bajo la dirección de Lapso Producciones. Un viaje a través de las emociones en un espacio visual y sonoro que envuelve las escenas de circo acrobático y teatro gestual que conforman un espectáculo para todos los públicos orgánico, sensible y divertido.