Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de benidorm COMERCIO coronavirus desescalada zeeman ricos

ubicadas EN EL POLÍGONO EL ROCHET

Agost inicia los trámites para tener una pista de paintball y una de airsoft en la localidad

21/01/2021 - 

AGOST. Agost planea contar en su término municipal con un centro recreativo y de ocio que estará integrado por pistas de paintball y airsoft. El complejo se ubicará en el polígono El Rochet y ya han comenzado los trámites para destinar parte de una parcela a este cometido, que se plantea para un plazo de 30 años. Según sostiene el informe previo, la realización de estos trabajos "dotará a Agost de unas instalaciones de ocio inexistentes hasta la fecha que mantendrán y potenciarán su espacio rural sin degradarlo".

El pasado lunes 18 de enero, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad publicó en el DOGV la Declaración de Interés Comunitario (DIC), una calificación que es necesaria obtener para poder llevar a cabo las actuaciones que dotarán al municipio de canchas de paintball y airsoft. Es por ello que la documentación relativa al proyecto se encuentra ahora en exposición pública durante un plazo de 20 días.

En concreto, de los 143.752,30 metros cuadrados con los que cuenta la finca, de 14.017,64 se destinarán a este complejo de ocio, donde se plantea que la pista de paintball ocupe 3.142,60 m2 y la cancha de airsoft, 4.696 m2. Por su parte, se calcula para los aparcamientos una superficie de 3.915 m2, en la que también se incluirán dos contenedores para almacén de equipos, con 60 m2, y una caseta prefabricada para aseos, con 12,50 m2, además de habilitar 2.264,11 m2 para un vial interior.

Con todos estos datos, el complejo ocuparía casi un 10% del total del terreno y los más de 130.000 m2 restantes de la parcela seguirán siendo de uso privado destinado a cultivo agrícola. En este caso, la persona titular de la finca es, a su vez, la promotora de las pistas de paintball y airsoft, mientras que la redacción del proyecto y dirección de las obras también se concentran en una misma persona.

Aunque el terreno está calificado como suelo no urbanizable, el complejo de ocio previsto no supone ninguna edificación ni tampoco obras más allá del enterramiento del depósito para el almacenamiento de fecales y el solado de la Caseta de Aseos. En cuanto a la integración paisajística de las instalaciones, el informe previo garantiza que estas "no constituyen un impacto en la sensibilidad del paisaje de la zona afectada y, por tanto, su efecto será insignificante y leve".

Noticias relacionadas

next
x