Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PARA GARANTIZAR EL CONTROL DE CALIDAD DE LAS AGUAS

El Campello pide incluir las playas Morro Blanc y Amerador en el censo de zonas de baño marítimas

22/02/2021 - 

EL CAMPELLO. La Concejalía de Playas e Infraestructuras Turísticas de El Campello, dirigida por el primer teniente de alcalde Julio Oca (Cs), ha solicitado formalmente a la Dirección General del Agua, organismo dependiente de la Conselleria de Agricultura, Medioambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, la inclusión de la playa de El Amerador y la cala de Morro Blanc en el censo de zonas de baño.

Con esta incorporación, El Campello pasaría a registrar un total de seis áreas entre playas y calas y, con ello, el número de puntos de muestreo y analíticas que garantizan la calidad de las aguas. “De esta manera, garantizamos la salubridad de nuestras aguas y el cuidado de nuestro entorno medioambiental”, ha manifestado Julio Oca (Cs) quien, además, es el edil de Medioambiente.

La inclusión de estas zonas de baño en el censo, junto a las playas Carrer La Mar, Muchavista, Venta Lanuza y La Almadraba, supone visibilizar aún más el municipio ya que, “a partir de ese momento, cualquier ciudadano de la Unión Europea podrá visibilizar nuestras magníficas playas y calas y comprobar que pueden visitar El Campello con todas las garantías, con la evidente repercusión de atracción turística y, por ende, de refuerzo económico tan necesario en nuestros días”, explica el primer teniente de alcalde.

La Concejalía de Playas e Infraestructura Turística ha trabajado en la memoria justificativa de esta petición durante muchos meses. De hecho, el verano pasado invitaron a las técnicas de la Conselleria a visitar in situ el litoral. Venta Lanuza, Cala Baeza, El Amerador, La Almadraba, Carrer la Mar y Punta del Rio, fueron, entre otras, las áreas visitadas.

De esta manera, Oca y su equipo técnico manifestaban a las profesionales su deseo de mejorar y proteger el litoral campellero y evaluaron las zonas de baño que podían optar al censo, atendiendo al número de usuarios e infraestructuras. Además, contemplaron la posibilidad de que, en un futuro no muy lejano, alguna de ellas pueda optar a una nueva bandera azul, en lo que la Concejalía de Playas e Infraestructura Turística ya está trabajando.

Noticias relacionadas

next
x