Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

TRES ÁREAS: ACCESO AL MAR, ESTANCIA EN LA PLAYA Y ZONA DEPORTIVA Y LÚDICA

El Campello parcela sus arenales y pondrá en marcha el control de aforo en las calas

4/07/2020 - 

EL CAMPELLO. Primer día de zonificación de las playas de El Campello. La concejalía de Playas, dirigida por el edil Julio Oca (Cs), ha finalizado a primera hora del sábado 4 de julio los trabajos de zonificación de los arenales de las playas Carrer La Mar y Muchavista. Los trabajos de parcelamiento comenzaron a las 4:00 horas de la madrugada del sábado y terminaron a las 08:00 h. Cuatro horas de trabajo ininterrumpido, algo dificultado por la lluvia, que, hasta la finalización de la temporada veraniega, se realizará a diario.

Para el edil de Playas, Julio Oca (Cs), poder contar con este nuevo servicio -después de agilizar todo el procedimiento administrativo- es muy satisfactorio, "ya que la puesta en marcha de la parcelación de nuestras playas supone incrementar la seguridad para nuestros vecinos y visitantes".

En este sentido, el concejal manifiesta la "gran responsabilidad" que supone estar al frente no solo de esta concejalía, sino de la de Infraestructuras Turísticas, Servicios y Mantenimiento y Medioambiente, los cuatro pilares básicos por los que nuestro litoral es acreedor de sus banderas azules, ISO, Qualitur y Ecoplayas, "la piedra angular del turismo campellero", afirma el edil.

Con esta zonificación, los arenales de Carrer La Mar y Muchavista quedarán delimitados en tres áreas bien diferenciadas. Una primera, desde la orilla hasta el primer montículo de arena, exclusivamente de paseo y de acceso al mar. Una segunda, compuesta por varias bandas de cuatro metros cada una, destinadas a la estancia en la playa y juegos infantiles de menores, acompañados siempre de un responsable legal.

La tercera y última es la zona destinada a chiringuitos, áreas deportivas y biosaludables y actividades lúdicas. Desde la concejalía se hace un llamamiento a seguir las instrucciones del personal autorizado que "estará velando por nuestra seguridad en cada momento" y anuncia que, en breve, las calas de El Campello también contarán con una fórmula para el control de aforos.

Noticias relacionadas

next
x