EL CAMPELLO. Una veintena de jóvenes han sido sancionados a lo largo de la pasada noche y madrugada del viernes por la Policía Local de El Campello por celebrar botellones en los arenales, actividad prohibida. La mayoría de ellos eran residentes de municipios vecinos, donde se ha decretado el toque de queda entre la 1:00 y las 6:00 horas de la mañana.
La proliferación de fiestas y quedadas sobre la arena ha obligado al Ayuntamiento a decretar el cierre de todas las playas y calas del municipio, a partir de esta misma noche y al menos hasta el día 16 de agosto. El concejal de Seguridad, Rafa Galvañ, anuncia que en el operativo de vigilancia y cumplimiento estricto del decreto del alcalde, Juanjo Berenguer, participarán hasta cinco patrullas de la Policía Local, efectivos de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil.
En todos los accesos a las zonas de baño se han dispuesto carteles anunciando la prohibición de pisar la arena entre la 1:00 y las 6:00 horas. Los agentes también intervendrán en casos, ya denunciados, de jóvenes que acceden a las urbanizaciones para dormir sobre el césped hasta el amanecer.